Cesh

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
¿Qué es?
Doctrina psicológica, fundada por J. B. Watson, cuyo método se basa en la observación objetiva de la conducta del ser que se estudia.
CONDUCTISMO EN PSICOLOGIA SOCIAL
El conductismo esuno de los principales marcos teóricos dentro de la psicología social, su objetivo principal es la predicción y control de la conducta humana. Se basa en el estudio de la conducta observable, dejando aun lado todo estudio relacionado con la formación de la conciencia.
Orígenes del conductismo
ORIGEN DEL CONDUCTISMO:   1913 Comenzando el siglo XX, John B. Watson defendió la idea de una psicologíaque consideraba valiosa la conducta en sí misma como objeto de estudio, y no la de un método para estudiar la conciencia. Esto fue una innovación sustancial con respecto a la psicología estructuraldel momento, la cual usaba el método de introspección y consideraba el estudio del comportamiento como una práctica sin valor. El conductismo representó una aproximación radicalmente diferente, ya queel foco cambió desde el organismo (conciencia o inconsciente) al ambiente.
El conductismo nace oficialmente en 1913, año en que J. B. Watson publicaba un artículo programático con el título“Psycology as the behaviorist views it”. Sin embargo, como han observado muchos, Watson fue más bien el organizador, el radical propugnador y el hábil divulgador de una serie de ideas y temas que hacía tiempoiban madurando.
Watson había sido el primer doctor en psicología de la universidad de Chicago (1903), cabe la cual se estaba dibujando el movimiento funcionalista, y que mas tarde el mismo Watsonreconociera haber elaborado el “verdadero funcionalismo”.
El conductismo, según su fundador John Watson, es una ciencia natural que se arroga todo el campo de las adaptaciones humanas. Para B. F.Skinner se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta, que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS