Cesión De Derechos Y Cesión De Posición Contractual

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
CESIÓN DE DERECHOS , FINALIDAD , BENEFICIOS.
Actualmente se desarrolla el procedimiento de Cesión de Derechos y Acciones en los diferentes casos donde participan más de una persona. Pero es buenotambién estar enterado del concepto!Cesión: es un derecho que se transmite, es el acto mediante el cual el (los ) Cedente(s) decide(n) transmitir un derecho al (los) Cesionario(s).
Existenmodalidades y/o casos, mencionaré algunos:
Que la causa sea por liberalidad en la cual el cedente transfiere a manera gratuita su derecho.
Que la causa sea una venta en la cual el cesionario paga un precioacordado por el derecho recibido.
Que se dé el caso de cesión solutoria, en la cual el derecho transferido es un medio para pagar una deuda que tiene el cedente.
Existen variados casos, pero hay querecalcar que deben ser analizados en cuanto al objeto que será transmitido mediante la cesión de derechos. La formalidad básica de una cesión de derechos, es que debe constar por escrito, bajo sanciónde nulidad, según Art. 1207 del Código Civil.
Los derechos y acciones referidos a un inmueble sirven cuando se encuentran formalizados, previo acuerdo entre cada una de las partes titulares, en formaescrita mediante un instrumento público (contrato) que deberá ser inscrito en los Registros Públicos, de ésta manera se tomará conocimiento de los titulares y los porcentajes de propiedad que lescorresponde y cualquier decisión deberá ser autorizado por todos los titulares.
Podemos observar la aplicación de la Cesión de Derechos, cuando se realiza por ejemplo la transferencia de los derechos yacciones de una persona, referente a un inmueble ubicado dentro de un condominio , en éste caso representa el traslado (entrega) de la  parte que  le corresponde en dicho inmueble de área mayor, queen forma material no se encuentra dividido, por lo tanto reiteramos que más de una persona puede ejercer derecho de propiedad sobre un mismo bien, y cada parte compartida se conoce con el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesión de posición contractual
  • CONTRATO DE CESIÓN DE LA POSICIÓN CONTRACTUAL
  • Contrato De Cesion De Posicion Contractual
  • Cesión Posición Contractual Fideicomiso
  • Cesion de posicion contractual
  • 04 CONTRATO DE CESION DE POSICION CONTRACTUAL
  • CONTRATO DE CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL
  • Contrato de cesion de posición contractual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS