Cesión De Edición

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
CONTRATO DE EDICIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR RODOLFO EVERARDO PINTO MORALES, QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL AUTOR”, Y POR OTRA PARTE “BRUGUERA GRUPO, S. A. DE C. V.”, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL EDITOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

I.- EL AUTOR.

A. SER MEXICANO, MAYOR DE EDAD, CON DOMICILIO EN CALZ. MÉXICO TACUBA NO. 1523, COL.ARGENTINA PONIENTE, EDIFICIO MÓNACO NO. 304, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, C.P. 11230 MÉXICO, D.F.
B. CON CAPACIDAD PARA CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO.
C. CON RFC: PIMR781130LU8.

II.- EL EDITOR.

A. ES UNA PERSONA MORAL, CON DOMICILIO EN CALLE “E ” NO. 52, COL. MODELO, FRACC. ALCE BLANCO, NAUCALPAN EDO. DE MÉXICO, SU REPRESENTANTE LEGAL SEÑOR PEDRO JUAN RAMÓN LÓPEZ LÓPEZ, SEGÚN PODER QUEOBRA EN ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO 16470 PASADA ANTE LA FE DEL NOTARIO PÚBLICO NO. 162 DEL DISTRITO FEDERAL LICENCIADO ALEJANDRO MONCADA ALVAREZ.
B. QUE DENTRO DE SU OBJETO SOCIAL SE ENCUENTRA FACULTADO PARA CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO.
C. CON RFC: BGR100608BH8

C L Á U S U L A S

PRIMERA: “EL AUTOR” CEDE A “EL EDITOR” EL DERECHO EXCLUSIVO DE IMPRIMIR, REPRODUCIR, DIFUNDIR, DISTRIBUIR YVENDER PARA TODO EL MUNDO, EN MEDIO IMPRESO (REVISTA), “LA OBRA” DENOMINADA “LOS ESPECIALISTAS DEL HIP HOP EN MÉXICO”, PARA COMERCIALIZARSE BAJO EL SEUDÓNIMO DE FLUJO, DEJÁNDOSE A SALVO LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE “LA OBRA” EN OTROS MEDIOS COMO SON, INTERNET, TELEVISIÓN, RADIO, ETC…

SEGUNDA: “EL AUTOR” SE OBLIGA A ENTREGAR A “EL EDITOR” UN ARCHIVO DIGITAL DE LA PUBLICACIÓNTERMINADA (LA OBRA), LISTA PARA IMPRESIÓN, A MAS TARDAR CADA DÍA DIECIOCHO DEL MES ANTERIOR A SU PUBLICACIÓN, ASÍ COMO DE TODO EL MATERIAL NECESARIO PARA LA FORMACIÓN DE LA MISMA, ESTO INCLUYE LETRAS Y PORTADAS.

EL CONTENIDO DE LA OBRA SERÁ BAJO RESPONSABILIDAD DE “EL AUTOR”, POR LO QUE, NO EXISTIRÁ NINGÚN TIPO DE RELACIÓN LABORAL ENTRE LAS PERSONAS QUE COLABOREN CON “EL AUTOR” CON “EL EDITOR”;Y TAMPOCO EXISTIRÁ NINGÚN TIPO DE RELACIÓN LABORAL ENTRE LOS COLABORADORES Y TRABAJADORES DE “EL EDITOR” CON “EL AUTOR”, EXIMIÉNDOSE UNO A OTRO, DE CUALQUIER TIPO DE RESPONSABILIDAD LABORAL QUE PUEDA DERIVAR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL PRESENTE CONTRATO.

TERCERA: “EL AUTOR” RECIBIRÁ DE “EL EDITOR”, COMO CONTRAPRESTACIÓN DE LA CESIÓN DE DERECHOS DESCRITA EN LA PRIMERA CLÁUSULA, EL VEINTE POR CIENTO(20%) SOBRE LA UTILIDAD NETA DESCONTANDO COSTOS, GASTOS, DESCUENTOS, ETC.
A PARTIR DE LA CUARTA EDICIÓN, POR LO QUE LE PRESENTARA UNA PLANILLA MENSUAL DE LOS PASIVOS QUE SE HAYAN GENERADO POR LA DISTRIBUCIÓN DE LA REVISTA, ASÍ COMO LA CANTIDAD VENDIDA Y NO VENDIDA.

DICHA CANTIDAD SE PAGARÁ MEDIANTE CHEQUE DE CAJA O TRANSFERENCIA INTERBANCARIA, A LOS 120 DÍAS DE LA ENTREGA DE LA CUARTA EDICIÓN,ESTO ES A MANERA DE EJEMPLO, SI SE PUBLICA UNA EDICIÓN EL DÍA PRIMERO DE MAYO, EL PAGO SE REALIZARÁ EL DÍA 29 DE AGOSTO.

CUARTA: LAS PARTES FIJAN COMO VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO, 60 EDICIONES MENSUALES, CON UN TIRAJE DE VEINTE CINCO MIL COPIAS, LAS CUALES SERÁN PUBLICADAS Y PUESTAS A LA VENTA EN CENTROS COMERCIALES, PUESTOS DE REVISTAS Y DEMÁS LUGARES QUE DESEE “EL EDITOR”, CADA PRIMERSEMANA DEL MES, COMENZANDO LA PRIMERA PUBLICACIÓN QUE DERIVE DEL PRESENTE CONTRATO, EL MES JUNIO.

LLEGADA LA FECHA DE EDICIONES PACTADAS, LAS PARTES DE COMÚN ACUERDO Y MEDIANTE NOTIFICACIÓN ESCRITA Y FEHACIENTE, PODRÁN DAR POR TERMINADO EL PRESENTE CONTRATO DANDO POR TERMINADA LA RELACIÓN CONTRACTUAL ENTRE LAS PARTES, LIBERÁNDOSE CADA UNA DE LAS OBLIGACIONES AQUÍ CONTRAÍDAS; EN CASO DE NO REALIZARLA NOTIFICACIÓN ANTES PRECISADA EL CONTRATO SE RENUEVA AUTOMÁTICAMENTE. EN CASO DE ALGUNA MODIFICACIÓN A LA PRESENTE CLAUSULA, LAS PARTES REALIZARAN UN ADENDUM.

QUINTA: LAS PARTES PACTAN COMO PRECIO DE LA OBRA, AL PUBLICO, LA CANTIDAD DE $29.00 M.N. (VEINTINUEVE PESOS EN MONEDA NACIONAL 00/100).

EN CASO DE AUMENTO EN EL PRECIO DE LA REVISTA, POR CUALQUIER RAZÓN O MOTIVO DE ALGUNA DE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesion
  • Cesiones
  • cesion
  • cesion
  • Cesiones
  • cesion
  • CESION
  • Edicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS