Cesio

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
URANÍO

El uranio es un elemento químico metálico de color plateado-grisáceo de la serie de los actínidos, su símbolo químico es U y su número atómico es 92. Por ello posee 92 protones y92 electrones, con una valencia de 6. Su núcleo puede contener entre 142 y 146 neutrones, sus isótopos más abundantes son el 238U que posee 146 neutrones y el U con 143 neutrones. El uranio tiene el mayor pesoatómico de entre todos los elementos que se encuentran en la naturaleza. El uranio es aproximadamente un 70% más denso que el plomo, aunque menos denso que el oro o el wolframio. Eslevemente radioactivo. Fue descubierto como óxido en 1789 por M. H. Klaproth que lo llamó así en el honor del planeta Urano que acababa de ser descubierto en 1781.

Características
En la naturaleza se presenta en muy bajasconcentraciones (unas pocas partes por millón o ppm) en rocas, tierras, agua y los seres vivos. Para su uso el uranio debe ser extraído y concentrado a partir de minerales que lo contienen, como porejemplo la uraninita (ver minería). Las rocas son tratadas químicamente para separar el uranio, convirtiéndolo en compuestos químicos de uranio. El residuo se denomina estéril. Esos estérilescontienen las mismas sustancias radiactivas que poseía el mineral original y que no fueron separadas, como el radio, el torio o el potasio.

Origen
Junto con todos los elementos con pesos atómicos superioresal del hierro, el uranio se origina de forma natural durante las explosiones de las supernovas. El proceso físico determinante en el colapso de una supernova es la gravedad. Los valores tan elevadosde gravedad que se dan en las supernovas es que genera las capturas neutrónicas que dan lugar a los átomos más pesados, entre ellos el uranio y el protactinio.


CESIO

El cesio es el elementoquímico con número atómico 55 y peso atómico de 132,905 huma. Su símbolo es Cs, y es el más pesado de los metales en el grupo IA de la tabla periódica, a excepción del francio (hasta febrero de 2007);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesio
  • cesia
  • El cesio
  • Cesias
  • cesia
  • cesi
  • Cloruro De Cesio
  • cesi filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS