Cesteria

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
GIMANASIA DE MANTENIMIENTO


INTRODUCCION

Es el ejercicio mínimo que toda persona debe realizar para mantenerse sana. Si no realizamos ninguna actividad física aumenta el riesgo de padecerentre otras dolencias: enfermedades cardiovasculares (infartos), osteoarticulares (artrosis, osteoporosis), metabólicas (sobrepeso y obesidad).

Con la gimnasia de mantenimiento tratamos de conservar elcuerpo en forma, en todos sus aspectos. El objetivo es mantener una constitución flexible, ágil, potente, con una educación postural correcta, conociendo y pudiendo controlar el trabajo realizado porel cuerpo.

La actividad física se reduce con la edad y constituye un indicador de salud. La reducción del repertorio motor, junto con la lentitud de los reflejos y el descenso del tono muscular enreposo, entre otros factores, provocan descoordinación y torpeza motriz.

La inmobilidad y la inactividad son el mejor agravante del envejecimiento y la incapacidad de tal forma que, al dejar derealizarse, fruto del envejecimiento pronto será imposible de practicar.

El ejercicio físico tiene una incidencia específica sobre los sistemas que acusan la involución retrasando la misma de formaconsiderable, previniendo enfermedades y contribuyendo a mantener la independencia motora y sus beneficios sociales, afectivos y económicos.

La práctica regular de ejercicio físico promueve unaserie de adaptaciones fisiológicas que contribuyen a la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades asociadas al envejecimiento, aumenta la fuerza, mejora la resistencia cardiorrespiratoria ycontribuye a un excelente estado de salud mentaL.










OBJETIVOS GENERALES

➢ Mantener una constitución flexible, potente y ágil.
➢ Tonificar y dotar al cuerpo de mayor firmeza.➢ Mejorar la capacidad respiratoria y la resitencia física.
➢ Lograr una educación postural correcta.
➢ Favorecer el desarrollo de la autoestima.




La sesiones de gimanasia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cesteria
  • Cesteria
  • cesteria aborigen
  • Cesteria indigena
  • La Cesteria
  • Cesteria
  • Cesteria
  • cesterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS