Cetaceos

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Río Piedras
Departamento de Biología

La Familia Ziphidae, Ballenas Picudas:

Animalia
Animalia
Clasificación taxonómica de la familia Ziphidae:

Chordate
Chordate

Filo:
Mammalia
Mammalia

Clase:
Theria
Theria

Eutheria
Eutheria

Cetacea
Cetacea

Orden:
Odontoceti
Odontoceti

Ziphidae
Ziphidae

Berardiinae
BerardiinaeIncertae sedis
Incertae sedis
Familia:
Archaeoziphius
Archaeoziphius
 Hyperoodontinae
 Hyperoodontinae
Ziphiinae
Ziphiinae

Xhosacetus
Xhosacetus
Nenga
Nenga
Caviziphius
Caviziphius
Africanacetus
Africanacetus
Berardius
Berardius

Izikoziphius
Izikoziphius
Hyperoodon,
Hyperoodon,

Microberardius
Microberardius
Indopacetus
Indopacetus

Pterocetus
Pterocetus
TasmacetusTasmacetus

Mesoplodon
Mesoplodon

Ziphius
Ziphius

Distribución Geográfica y Hábitat:

La familia ziphiidae es una de las más extensas en cuestión de distribución geográfica aunque se encuentra mayormente a las afueras de la costa sudamericana. Se extiende desde los Polos Norte y Sur hasta el Ecuador y sus rangos varían por especie. Se encuentran típicamente costa afuera en aguas dealmenos 300 metros de profundidad, generalmente en el mar Pacífico. Son conocidas por congregarse en áreas críticamente aisladas como barrancos submarinos, montañas submarinas, cañones e islas oceánicas como Azores (archipiélago portugués), Islas Canarias, Norte de las Bahamas y las Islas Cook (entre Hawái y Nueva Zelanda).
Dieta:
No se conoce mucho sobre la dieta de esta especie mas sin embargo,se presume que por la falta de dientes de este animal y por la profundidad en donde este habita, su dieta consiste mayormente de calamares y pescados. Otro punto que favorece esta teoría es que este animal obtiene su comida por medio de succión es por esto que se ha hipotetizado que su dieta esta basada en animales que le son fáciles de ingerir tales como el pescado, calamares, moluscos, en finespecies que son fáciles de obtener pero mas aún fáciles de ingerir. En otras palabras animales sin caparazón que le impida al animal comerse su presa.
Depredadores:
Los tiburones y las ballenas asesinas son los mayores depredadores de esta especie. Sin embargo es una especie de alta demanda en el mercado negro por lo cual es cazada con mucha frecuencia en países tales como Japón, donde la cazade estos animales son la orden del día. Los "Cookie Cutter Sharks" (Isistus brasilensis) les causan cicatrices en la cola y cuerpo de estos animales más sin embargo no son reconocidos como depredadores de esta especie. Una especie que se infiere que pueda ocasionarle la muerte a este animal son unos nematodos ya que se localizan en los riñones de estos animales en forma de parásitos y se infiereque a largo plazo le ocasionan la muerte.  Pero en conclusión el peor depredador de esta especie, desgraciadamente, es el ser humano, el mismo que se supone que proteja su hogar, su madre, la tierra, es el que se encarga de acabar con ella.
Reproducción:
Como se menciono anteriormente, se conoce muy poco sobre esta especie, de lo poco que se conoce sobre su reproducción es que se reproducen unavez al año y nace solamente un bebé. En muchas ocaciones la femina solo pare una vez cada tres años. El apareo ocurre a mediados de verano en la aguas calidas de la costa de California y/o Japón. Se conoce que en esta especie hay rituales, muchas veces uno o dos machos nadan alrededor de la hembra tratando de copular con ella y en otras ocaciones la hembra escoge a su macho dejándose llevar porel tamaño y forma de los colmillos que este tenga, los cuales los utiliza para defenderse, al igual para la hembra le hes muy llamativo las marcas que tenga el macho en su cuerpo, entre mas marcas y mejores dientes mayor posibilidad tiene el macho de copular con la hembra.
Conservación:
 Los zífidos son la familia de Cetáceos menos conocida, pues normalmente se trata de especies de aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cetáceos
  • cetacea
  • Cetaceos
  • cetaceos
  • cetaceos
  • Origen de los cetaceos
  • Conocimientos de los cetaceos
  • Fosiles de cetaceos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS