cetificado

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MEXICO

La Procuraduría de Pobres de San Luis Potosí en 1847.

El mas lejano precedente de una institución defensora de derechos humanos en el país es laprocuraduría de pobres , creada en San Luis Potosi en 1847, bajo las ideas del ilustre liberal Don Ponciano Arriaga ,quien propuso el proyecto por el cual se estructuro como órgano independiente,conamplias facultades de investigación y que debía caracterizarse por su imparcialidad , para evitar que su actuación estuviera bajo la presión de influencias de carácter político.

Las procuraduríasde pobres tenían el cometido de defender a los desamparados , de las injusticias, atropellos y excesos realizados por algunas autoridades y agentes públicos , pero también tenían la misión deprocurar el mejoramiento de las condiciones de vida de las persona pobres , favoreciendo su ilustración y bienestar.

El gobernador de esa entidad Don Mario Avila destituyo , a los pocos meses deiniciada su labor , al procurador de pobres , y disolvió la procuraduría ante la indignación general de la población del estado habiendo tenido por ello una precaria vigencia esta noble e interesanteinstitución.

La dirección para la defensa de los derechos humanos del estado de nuevo león

Ya en el siglo xx ,podemos citar como un antecedente de la materia que nos acupa , la creación de ladirección para la defensa de los Derechos Humanos , en el estado de Nuevo Leon , mediante iniciativa presentada el 23 de diciembre de 1978 por el entoces gobernador de la entidad Dr. Pedro G.Zorrilla Martinez quien fue también un destacado maestro de la Facultad de Derecho de la UNAM, convirtiéndose en la ley que fue publicada como decreto No.206 , el 3 de enero de 1979.

La direcciónpara la defensa de los derechos humanos de nuevo león contaba con oficinas encargada de ofrecer y asegurar la asesoría y la representación legal e integrada con los defensores de Derechos Humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cetificado
  • cetificado en blanco
  • cetificado
  • Cetificado
  • cetificado
  • Cetificados de deposito de dinero
  • Copias Cetificadas
  • Contador Publico Cetificada Y Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS