cetis 58

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El inevitable caos del Viernes Negro

Jueves 28 de noviembre, San Diego, CA
Como muchos saben, cada año, el cuarto jueves de noviembre, se celebra en Estados Unidos el Thanksgiving o día deAcción de Gracias, en donde la gente se reúne con sus familiares y amigos para compartir un banquete tradicional. A el día siguiente de Thanksgiving se le conoce como Black Friday o Viernes Negro, el díade compras más importante del país, en el que la gente sale en busca de los regalos para fin de año.
Esa se supone que es la tradición, y es que, en teoría, la celebración principal, o la mássignificativa, es la reunión y la cena en familia. O bueno al menos así era hace un año, antes de que las más grandes tiendas departamentales estadounidenses decidieran adelantar un poquito las ofertas delfamoso Black Friday para las 8 de la noche del mero Thanksgiving. Así pues, la importante cena paso a segundo plano para dar paso a un temprano viernes negro.
Afortunadamente me toco presenciar elfamoso pero caótico día con las mejores ofertas del año; y digo afortunadamente porque era la primera vez iba a Estados Unidos, no precisamente porque me haya ido muy bien. Y es que mis expectativas decuanta gente habría en las tiendas fueron superadas, y por mucho.
La primera parada fue en el Chula Vista Center de la calle H, llegue a las 8:30 de la noche aproximadamente, justo en el apogeo deldesorden. Así es, las ofertas habían empezado a las 8 en tiendas como JCPenney o Macy’s, y solo media hora después ya estaban hechas un revoltijo.
Sin duda había mucha gente, aunque nadie se peleabapor los productos y esas tantas cosas que previamente me habían comentado. No tarde mucho en tomar las cosas que querían comprar. No obstante, la verdadera sorpresa vino a la hora de pagar, pues lasfilas de cajas eran tan largas que estuve una hora haciendo fila.
Saliendo de ahí me fui a la Waltmart que está en la Dennery Rd, donde estaba lleno de autos, gente con bolsas en la calle y, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cetis 58
  • CETIS 58
  • CETis
  • 58
  • Cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS