cetis 58

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Texto didáctico
"La fotosíntesis.

Todas las plantas, las algas y algunas bacterias tienen clorofila. La clorofila es una sustancia verde que da color a los vegetales. Gracias a ella, lasplantas son capaces de capturar la energía de la luz del sol y convertirla en energía química. Este proceso se denomina fotosíntesis.
Es un proceso muy complicado, pero para entenderlo mejor, se puederesumir en la captación del dióxido de carbono, gas que hay en la atmósfera y expulsión de oxígeno al aire.
Las plantas consumen dióxido de carbono, que es un gas perjudicial, producen oxígeno, gasfundamental para la respiración de casi todos los seres vivos, fabrican hidratos de carbono, energía que utilizan para su alimentación y desarrollo, y es la gran fuente de energía para los demás seresvivos (cadena alimenticia).
Por todo ello, los vegetales son tan beneficiosos para los demás seres, pues además de proporcionarles alimento, son capaces de fabricar oxígeno y de librarnos de gasestóxicos para nosotros".
Un equipo internacional compuesto por astrónomos de Estados Unidos, Chile, Reino Unido y Suiza ha detectado vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta del tamaño de Neptuno.Los exoplanetas son planetas que orbitan una estrella diferente al Sol y, hasta el momento, sólo había sido posible medir la composición atmosférica de grandes exoplanetas del tamaño de Júpiter. Elhallazgo, que se ha publicado en Natura, abre la puerta al sondeo de atmósferas de planetas extrasolares más pequeños y por tanto más parecidos a la Tierra.
Como explica uno de los autores deltrabajo, Andrés Jordán, investigador del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el descubrimiento ha sido posible gracias a la técnica de la espectroscopía de transmisión,que permite determinar la presencia de moléculas como las del agua en las atmósferas
“La metodología de espectroscopía de transmisión puede ser usada en exoplanetas transitantes, aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CETIS 58
  • CETis
  • 58
  • Cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis
  • Cetis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS