cetis n° 15-fisica-fernando

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Radioisótopo
Se llama radioisótopos a aquel isótopo que es radiactivo. La palabra isótopo, del griego "en mismo sitio", se usa para indicar que todos los tipos de átomos de un mismo elemento químico se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica. Los átomos que son isótopos entre sí, son los que tienen igual número atómico (número de protones en el núcleo), pero diferente número másico(suma del número de neutrones y el de protones en el núcleo). Los distintos isótopos de un elemento, difieren pues en el número de neutrones. Hay varios tipos de isótopos los cuales aún no tienen un nombre fijo ya que cambian constantemente


-Física moderna:
RELATIVIDAD
LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO
LONGITUD, MASA Y TIEMPO RELATIVOS
MASA-ENERGIA
MODETLOS ATOMICOS:
*RUTHERFORD
*BHORT*SOMERFELT
*MODELO DE LA MECANICA CUANTICA
RADIACION
ISOTOPOS
RadioIsótopos
FISION NUCLEAR
REACTORES NUCLEARES
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FISION NUCLEAR
FUSION NUCLEAR
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FUSION NUCLEAR.
CONCLUCION


Conclusión:
En conclusión Desde hace los antiguos filósofos, hasta nuestras épocas, los humanos hemos estudiado los fenómenos naturales que ocurren en nuestroentorno, la física encargada del estudio de es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
Surgiendo de mera observación y deducción la física se desarrolló a tal grado, para darlepaso a la física moderna, Teorías como la “Teoría de la relatividad” la cual fue acuñada a Albert Einstein (14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense.
Albert postulaba 2 teorías de la Relatividad la especial y la general, La relatividad la podemos interpretar como “una idea que no seconsidera absoluta, bajo diferentes parámetros y/o caracteres a establecer”, En la Teoría de la relatividad podemos hallar 3 caracteres de alto interés:
Dilatación del tiempo, Aumento de la Masa y la Contracción de la longitud.
A esos 3 postulados, se les aplica un factor conocido como “velocidad Relativa” que no es otra más que la velocidad de la luz, bajo el factor “velocidad relativa” podemosapreciar (de alguna manera no visual, o imaginativa) como el tiempo es diferente dependiendo de la velocidad, que la longitud de un cuerpo se contrae en cierta dirección y que la masa aumenta en un cuerpo con “velocidad relativa” (lo sé es sumamente ridículo ello).
Para comprender más al universo y lo que nos rodea, tenemos que caer en el entendimiento de que toda masa tiene energía, por lo quesurge el tema “masa-energía” en este postulado, se indica que en el cuerpo en reposo (una masa) se encuentran grandes cantidades de energía, y para mover un cuerpo se requiere de energía.
Para lograr tener la energía necesaria para desempeñar cualquier actividad necesaria, los humanos han ideado y descubierto diferentes tipos de métodos, el tema de la energía es crucial en la vida de la humanidad,en este camino pudimos encontrarnos con la Radiación.

La Radiación se puede comprender como el método por el cual viaja energía por medio de fuertes con la que cuentan ciertos algunos materiales, en la “Radiación” podemos encontrarnos con 3 tipos de rayos, de alguna manera u otra provocan tanto daño como beneficio a la humanidad los cuales son los rayos Alfa (provocan una mayor ionización,pero puede ser detenido hasta con una hoja de papel), las partículas beta (que dañan la piel y los ojos, no logran dañar órganos internos) y los rayos gamma (estos generan el mayor daño posible al cuerpo de los seres humanos, para lograr detener los rayos gamma se requieren gruesas capas de concreto y plomo, los científicos han descubierto forma de usarlo para ciertos tratamiento médicos) .
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Actividad N 3
  • Composici N Fernando VII
  • QUI N FUE FERNANDO DAQUILEMA
  • INFORME N 15 MESH
  • CEREMONIA DE PRESENTACI N DE 15 A OS
  • Invitaci N Mayordomo 15
  • Presentaci n Resumida 15
  • Sesi N 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS