cetis

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Home
Boletines Técnicos
Códigos OBDII
Torques de Motor
Biela y Bancada
Foro
Registro
Noticias
Anunciate

BlackCat - Enciclopedia Virtual del Automóvil
© JoomAvatar.com Joomla Extension- Joomla Template
Electude - Curso de Mecánica en Línea
Ajuste de Motor 01 - Necesidades del Ajuste
View Comments

Ajuste de motorOBJETIVO DEL AJUSTE:

Después decierta cantidad de kilómetros de recorrido del vehículo, el motor sufre algunos desgastes, sobre todo si el mantenimiento ha sido deficiente.



Los principales desgastes lo sufren los anillos, las válvulas, los cilindros, pistones, los metales de biela y bancadas.

También se forma una capa de carbón en las cámaras de combustión de la cabeza (culata), sobre los émbolos y la cabeza de lasválvulas, que pueden provocar el autoencendido de la mezcla y la detonación, fenómeno que puede ocasionar otros daños al motor.

Cuando los anillos, las válvulas, los cilindros y los pistones se encuentran desgastados, el motor pierde gradualmente compresión, pasa aceite a las cámaras de combustión y se quema.

Motor de Corvette 2014 - Cortesía GM
Imagen cortesía de © General MotorsNECESIDADES DEL AJUSTE



Un examen general del automóvil nos demostrará que cualquiera de las causas mas adelante enumeradas, dicen de la existencia de un desgaste del motor

En resumen, los síntomas del mal estado de los anillos, válvulas, cilindros y pistones son los siguientes:

Excesivo consumo de aceite lubricante
Excesivas vibraciones, golpes, cabeceo etc.
Notoriapérdida de potencia
Limitación de carga y aceleración deficiente



De todo ello se desprende la necesidad de una revisión y ajuste de motor. Esto pertenece a una verificación empírica hecha por simple observación, pero casi siempre es bastante exacta. Además de esta verificacón empírica del estado del motor, el mecánico deberá hacer unacomprobación científica por medio de instrumentos o herramientas de precisión.

Ambas verificaciones combinadas nos determinan exactamente las fallas que presenta el motor y las reparaciones a efectuar.

Lógicamente cuando sometemos el motor a una verificación observativa, nos damos cuenta que son muchos los síntomas que presenta, en este caso deberemos seguir un procedimiento de eliminación defallas.

Para ello tomaremos el primer síntoma, es decir: Baja presión de aceite, humo azul al escape, excesivo consumo de aceite

Este síntoma (baja presión de aceite), lo observamos en cuanto se hace funcionar el motor a través del manómetro de presión o la luz testigo (piloto de presión de aceite) y para hacer una buena observación deberemos acelerar un poco el motor. En este caso la agujadel manómetro deberá indicar un aumento de presión o la luz testigo apagarse, si no ocurre esto, las causas pueden ser:



Falla de instrumento
Aceite inadecuado (poca viscosidad)
Falla en el circuito de lubricación
Falla en la bomba
Excesivo juego radial de cojinetes (metales)



Como observamos son varias las razones de una baja presión de aceite, pero las cuatroprimera las podemos descartar rápidamente por observación o por medio de instrumentos (manómetro de prueba), por lo tanto nos queda solamente la número cinco. La causa de una baja presión de aceite por excesivo juego de cojinetes se debe a lo siguiente.



Cuando el motor gasta mucho aceite es prueba segura que por lo menos los anillos está muy gastados. Este consumo se obtieneobservando periódicamente el nivel de aceite en el cárter, por medio de la varilla que todo motor trae para este objeto.



Generalmente para todos los motores la luz de aceite tiene un valor de 0.0015” = 0.04 mm.

Si la holgura por desgaste llega la doble (0.003” = 0.08 mm), la cantidad de aceite que circula aumenta 5 veces. Si el desgaste es de 0.006” = 0.15 mm, la cantidad de aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis
  • cetis 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS