Cetis

Páginas: 18 (4483 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Centro de Estudios Tecnológicos Industriales de servicios
Tecnología de la información y la comunicación

Prof. Karina Soto Serrano
Alumna:
II unidad
1ARH
4204383-37949929/09/2014
0029/09/2014
11430000REDES SOCIALES
REDES SOCIALES

En el sentido estricto, internet es sólo una red de ordenadores interconectados. Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendonormalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten hacer un uso provechoso de la misma. Por medio del internet la comunicación es casi instantánea con personas en cualquier parte del mundo. Esto cuenta con sus ventajas y desventajas.
Ventajas:
Las posibilidades comunicativas que nos ofrece la internet son ilimitadas y con grandes beneficios, como socializar con gente decualquier parte del mundo. Otras de las posibilidades es el chat o conversación en línea que pueden ser de forma oral o ya sea de forma escrita gracias a la web cam podemos ver personas como si estuviéramos ahí con ellos. Ahora ya encontramos demasiadas posibilidades puesto que la tecnología avanza cada vez más. Otras de las posibilidades más importantes que nos brinda la internet son los grupos denoticias porque de ellos podemos enterarnos de acontecimientos alrededor del mundo y todo eso lo podemos en vivo.Desventajas:
Las personas sean más cómodas (conchudas) que se esfuercen menos por trabajar pues buscan que todo lo hagan las nuevas tecnologías, así como tener acceso a información desagradable u obscena (pornografía).
Otra desventaja muy importantes que la internet nos puede generarun gran vació en las personas, descuidando nuestros deberes u obligaciones personales, también sus rutinas diarias o pasar menos tiempo con la familia.
En estos tiempos el internet esta dominando o controlando a las personas sufriendo cambios muy drásticos en nuestras vidas como: desvelarse, descuido físico, descuida hacia el trabajo o estudios y nuestras obligaciones personales, todo esto con elfin de tener más tiempo para estar conectados en esta red.

Redes sociales
¿que son las redes sociales?
Las redes sociales  son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas,relaciones comerciales, etc. En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.

Ejemplos de algunas redes sociales de internet y sus funciones:
Facebook fuecreado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet. A diferencia de otras redes sociales, en Facebook los usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook? Sin dudaFacebook es la red social que más usuarios atrae.
Twitter fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. ¿Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos.
MySpace se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuariospersonalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, ya que les permite crear sus propios perfiles. Es especialmente elegido por músicos y artistas y es uno de los sitios más recomendados para hacer relaciones profesionales en estos ámbitos.
Orkut es la red social que promueve Google. No es una de las redes sociales más utilizadas en los países de habla hispana, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis
  • cetis 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS