Cetmar

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013



CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR 02

MUNDO ACUATICO

MTRO: RAUL COHUO

ALMNO: PAZOS PEREZ PEDRO G.



EL MUNDO ACUATICO

Un quinto del agua del mundo corro por el amazonas,la cantidad de agua que corre por el rio es mucho más grande que la del rio Tamesí.
En otras palabras, se trata de la mayor reserva de agua dulce del planeta. La selva amazónica es además la selvatropical más extensa del mundo y la más rica en términos de biodiversidad. Los contrastes entre las especies de fauna y de flora acuática es sorprendente debido a que aún no se conoce algunas especiesque están siendo descubiertas actualmente, la cantidad estimada de especies son relativos porque puede variar de acuerdo a la aparición o el descubrimiento de nuevas especies.
Al igual que un quintodel agua que corre por el amazonas un quinto de las especies habita aquí, se pueden encontrar animales como la nutria, delfines, anguilas, anacondas etc.
Esta poderosa selva produce también su lluviapor medio de un proceso natural o provocadas por los arboles, también cuando llueve los arboles actúan como correas transportadoras de agua por todo el continente, la selva es tan grande como supropio clima.
Los bosques lumosos tienen exceso de agua lluvia, que provocan ríos que al topar con las piedras de los arroyos las pulen y las lavan llenándose de nutrientes y convirtiéndose en unfertilizante natural liquido


Existe una gran variedad de animales, mamíferos, aves e insectos comestibles.
También existen muchos tipos de peces,, como lo son el pez ángel, el pez acha, que salta fueradel agua para huir de sus depredadores, muchos de los peces al igual que los animales usan las ramas de los árboles para crear refugios.
Al igual una vez al año las tortugas llegan a las playas paraanidar y poner sus huevos.
Los ríos dominan y confeminan todo el ambiente del amazonas, cuenta con un vasto extenso de bosques, y tiene la llanura acuática más grande del mundo.
En el trópico solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelite cetmar
  • tareas cetmar
  • Cetmar 29
  • Cetmar
  • Cetma
  • tarea cetmar 05
  • Reporte de servicio social cetmar
  • vulnerabilidad de cetmar 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS