cetonas caracteristicas y propiedades

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
caracteristicas 
cetonas en el infrarrojo presentan una banda de absorción entre 1.670 y 1.730 cm-1, debido a la vibración de tensión del enlace carbono - oxigeno. En el ultravioleta hay tambiénuna absorción débil entre los 2600 y 3000 A. En la espectroscopia RMN se puede distinguir la función aldehído de la función cetona por su diferente desplazamiento químico en el espectro. 
la cetonapresentan una reacción características con la 2,4-dinitrofenilhidracina para dar las correspondientes hidrazonas que constituyen un precipitado rojo- naranja, lo cual permite evidenciar su presencia tipos de cetonas

Cetonas alifáticas 
Resultan de la oxidación moderada de los alcoholes secundarios. Si los radicales alquilo R son iguales la cetona se denomina simétrica, de lo contrario seráasimétrica o mixta. 
• Isomería 
o Las cetonas son isómeros de los aldehídos de igual número de carbono. 
o Las cetonas de más de cuatro carbonos presentan isomería de posición. (En Casos específicos) o Las cetonas presentan tautomeria ceto-enólica. 
en química un cetona es un grupo funcional que se rige por un compuesto carboxilico que se mueve por la fusion de dos o más atomos 
Cetonasaromáticas
Se destacan las quinonas, derivadas del benceno
Propiedades
PROPIEDADES FÍSICAS
-          Estado físico: son líquidas las que tienen hasta 10 carbonos, las más grandes son sólidas. -          Olor: Las pequeñas tienen un olor agradable, las medianas un olor fuerte y desagradable, y las más grandes son inodoras.
-          Solubilidad: son insolubles en agua (a excepción de la propanona) ysolubles en éter, cloroformo, y alcohol. Las cetonas de hasta cuatro carbonos pueden formar puentes de hidrógeno, haciéndose polares.
-          Punto de ebullición: es mayor que el de los alcanos deigual peso molecular, pero menor que el de los alcoholes y ácidos carboxílicos en iguales condiciones.

Algunas PROPIEDADES QUÍMICAS: 

El H molecular en presencia de catalizadores, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Aldehidos Y Cetonas
  • Propiedades Y Caracteristicas
  • practica de las PROPIEDADES DE LOS ALDEHIDOS Y CETONAS
  • Propiedades no caracteristicas
  • Propiedades de los acidos, aldehidos y cetonas
  • Propiedades de aldehidos y cetonas
  • Propiedades de aldehidos y cetonas
  • Propiedades Quimicas Aldehidos Y Cetonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS