Cetonas quimicas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Una cetona es un compuesto orgánico caracterizado por poseer un grupo funcional carbonilo. Cuando el grupo funcional carbonilo es el de mayor relevancia en dicho compuesto orgánico, las cetonas senombran agregando el sufijo -ona al hidrocarburo del cual provienen (hexano, hexanona; heptano, heptanona; etc). También se puede nombrar posponiendo cetona a los radicales a los cuales está unido (porejemplo: metilfenil cetona). Cuando el grupo carbonilo no es el grupo prioritario, se utiliza el prefijo oxo- (ejemplo: 2-oxopropanal).
El grupo funcional carbonilo consiste en un átomo de carbonounido con un doble enlace covalente a un átomo de oxígeno, y además unido a otros dós átomos de carbono.
El tener dos átomos de carbono unidos al grupo carbonilo, es lo que lo diferencia de los ácidoscarboxílicos, aldehídos, ésteres. El doble enlace con el oxígeno, es lo que lo diferencia de los alcoholes y éteres. Las cetonas suelen ser menos reactivas que los aldehídos dado que los gruposalquílicos actúan como dadores de electrones por efecto inductivo
cetona - producto de descomposición de las grasas que se acumula en la sangre como resultado de la ingestión inadecuada de insulina ocalorías.
Cetona
Sustancia química producida cuando hay escasez de insulina en la sangre y el cuerpo metaboliza la grasa corporal para obtener energía. Los niveles altos de cetonas pueden dar lugar a unacetoacidosis diabética y al coma. A veces son llamados cuerpos cetónicos.

La insulina es producida por células especiales en el páncreas, un órgano grande localizado detrás del estómago. Lainsulina ayuda al cuerpo a usar y a almacenar glucosa (azúcar), la cual se produce durante la digestión de los alimentos. La insulina se secreta hacia la sangre en cada comida, y permite al cuerpo usar laglucosa como energía para las funciones diarias básicas, como moverse y respirar.

Pueden considerarse derivadas de los hidrocarburos al sustituir dos átomos de hidrógeno, unidos a un carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldehidos y cetonas (quimica)
  • Quimica organica las cetonas
  • Quimica cetonas y sistemas de critalizacion
  • Propiedades Quimicas Aldehidos Y Cetonas
  • FUNCIONES FISICO QUIMICAS DE LOS ALDEHIDOS Y CETONAS
  • ALGUNAS PROPIEDADES QUIMICAS DE ALDEHIDOS Y CETONAS
  • LABORATORIO QUIMICA ORGANICA : ALDEHIDOS Y CETONAS
  • Informe De Quimica Organica Aldehidos Y Cetonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS