Cetreria

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
CETRERÍA

CAPÍTULO I

MODALIDADES Y ESTRUCTURA Art.1º FINALIDAD La finalidad de los campeonatos de España de Cetrería es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cetrero, las cualidades naturales y el adiestramiento de aves y perros con las peculiaridades propias de cada modalidad, así como la educación cinegética del cetrero. Todo ello mediante unas competiciones de alto nivel quepongan de manifiesto los aspectos cinegéticos y técnicos de la cetrería en sus distintas modalidades, con clara vocación de enseñanza de los cetreros y fomentando el respeto por la naturaleza y su entorno. Las pruebas de los campeonatos se regirán por las normas contenidas en el presente Reglamento. La convocatoria anual podrá completar, aclarar o modificar estas normas.

Art. 2º MODALIDADES DECOMPETICIÓN Los campeonatos de España de Cetrería comprenden en la actualidad las siguientes modalidades:

. Campeonato de España de Altanería (link) . Campeonato de España de Bajo Vuelo (link) . Campeonato de España de Sky Trial (link)

El desarrollo de estos campeonatos se regirá por las normas técnicas, sistema de puntuaciones y criterios de interpretación propios de cada uno de ellos, quemás adelante se especifican. El establecimiento en el futuro de nuevas modalidades de competición deberá regirse por las presentes normas así como por las normas técnicas específicas de desarrollo propio del campeonato, las cuales deberán ser incorporadas al presente Reglamento.

Art.3º TIPOS DE PRUEBAS Los Campeonatos de España de Cetrería comprenderán, si procede, cuatro niveles: Social,Provincial, Autonómico y Nacional Las diferentes pruebas de los Campeonatos de España se regularán con arreglo a este Reglamento y a las normas que emita cada año la Federación Española de Caza para la fase nacional y cada Federación Autonómica, por las competiciones de nivel social, provincial y autonómico dentro del ámbito de sus competencias La Comisión de Cetrería de la Federación Española de Cazaserá la encargada de elaborar las normas reguladoras de cada temporada y darlas a conocer antes del 1 de agosto de cada año.

Art. 4º CAMPEONATOS SOCIALES Estas pruebas se organizarán por cada club federado entre los socios que reúnan los requisitos que más adelante se detallan La selección de participantes, normas de participación, características de las pruebas y demás normativa que se derivede la celebración de los campeonatos será fijada por cada Delegación Provincial de Caza, dentro de la normativa general que con respecto a la modalidad emita anualmente su Federación Autonómica.

Art. 5º CAMPEONATOS PROVINCIALES Esta prueba selectiva se disputará entre los cetreros seleccionados por cada club de acuerdo con las normas emitidas por su Delegación Provincial. Los Campeonatos serealizarán con prueba de campo con presas naturales o sembradas según épocas del año y estarán organizadas por la Delegación Provincial de la Federación de Caza Autonómica.

Art. 6º CAMPEONATOS AUTONÓMICOS Los campeonatos autonómicos se organizarán por cada Federación Autonómica de Caza mediante prueba de campo, entre los representantes de las provincias que reúnan los requisitos que más adelantese determinan además de los específicos que la Federación Autonómica exija.

Art. 7 CAMPEONATOS DE ESPAÑA La Federación Española de Caza organizará, a través de la Federación Autonómica que designe, la fase final del Campeonato de España de cada modalidad con el fin de proclamar, de acuerdo con este Reglamento, el Campeón de España de las distintas modalidades de cetrería.

CAPÍTULO IIBASES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Art. 8º DEL CETRERO

Para participar en las pruebas antes mencionadas, los cetreros deberán cumplir los siguientes requisitos: -Pertenecer con plenitud de derechos a algún club federado de España -Haber sido seleccionado para cada prueba y constar como tal en el acta correspondiente -Tener licencia federativa en vigor -No estar inhabilitado por resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cetreria
  • Cetreria
  • cetreria
  • Cetreria
  • Historia De La Cetreria
  • Cetreria
  • Cetreria
  • Cetreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS