Cetro de bachillerato tecnológico industrial de servicio N

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Cetro de bachillerato tecnológico industrial de servicio N°48


Angel antonio Hernandez cruz


5to “O”


Carlos dominges Suarez



Reporte de física



Mecánica industrial

Reporte de física

Índice
Introducción
1.1…………escalas de temperatura.

1.2…………cambios provocaos por el calor

1.3…………formas de transmisión del calor

1.4…………dilatación

1.5…………cantidad de calor











IntroducciónEn el siguiente ensayo se hablara de los temas de física relacionados con el calor y temperatura para que se pueda comprender un poco más de estos temas, se mostraran ejemplos escritos y ejemplos ilustrados, este ensayo tiene por objetivo hacer más fácil la comprensión de todos estos temas, se verán por de las reacciones de algunos materiales al contacto con el calor, se verán algunas fórmulas,ejemplos resueltos de estos problemas y como resuelven, se verá las reacciones que tiene el con el planeta, como se puede medir que elementos u objetos.  Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. Amenudeo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo este no es el caso. El calor y la temperatura están relacionadas entre sí, pero son conceptos diferentes. Elcalor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo. Por ejemplo, la temperatura de un vaso pequeño de agua puede ser la misma que la temperatura de un cubo de agua, pero elcubo tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto más energía térmica total.













Reporte de física

1.1escalas de temperatura
La temperatura es el nivel de calor de los líquidos, gases y sólidos. Hay tres tipos de escalas de temperatura las cuales se utilizan comúnmente en la física esta la escala Celsius, la escala kelvin y la escala Fahrenheit las cuales cada una tiene susignificado y se pueden transformar en otras escalas por medio de fórmulas. La escala más usada para experimentos es el kelvin.
Escala Celsius: La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escalacentígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).

Escala de Kelvin: La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins(K).

Escala Fahrenheit: La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escalaFahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF)

Fórmulas de conversión
1) Para convertir de K a ºF use la fórmula:   ºF = 1.8(K – 273.15) + 32.
2) Para convertir de ºC a ºF use la fórmula:   ºF = ºC x 1.8 + 32.
3) Para convertir de ºF a K use la fórmula: K = 5/9 (ºF – 32) + 273.15.
4) Para convertir de ºF a ºC use la fórmula:   ºC = (ºF-32) ÷ 1.8.
5) Para convertir de ºC a K use la fórmula: K =ºC + 273.15.
6) Para convertir de K a ºC use la fórmula:   ºC = K – 273.15
Para definir una escala de temperaturas es necesario elegir una propiedad termométrica que reúna las siguientes condiciones:
La expresión matemática de la relación entre la propiedad y la temperatura debe ser conocida. 
La propiedad termométrica debe ser lo bastante sensible a las variaciones de temperatura como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No
  • CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO
  • Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y De Servicios
  • Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y Servicio No
  • Centro De Bachillerato Tecnológicos Industrial Y De Servicios
  • CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
  • CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUM
  • Quimica5CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 162

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS