Ceunta Corriente Ahroos Y Plazo Fijo

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Cuenta Corriente
¿Qué es la Cuenta Corriente?
La cuenta corriente bancaria es un contrato entre una persona o empresa y un Banco, mediante la cual el primero deposita dinero.
El dinero de la cuenta corriente puede ser girado posteriormente a través de cheques, o bien puede sacarlo mediante un cajero automático y también hacer pagos mediante una tarjeta de débito, pagos automáticos de cuentasde servicios o pagar o girar dinero hacia otras cuentas a través del sitio web del banco. Para cada una de estas transacciones, el contrato obliga al banco a hacer los pagos correspondientes, mientras haya dinero en la cuenta o mientras exista una cantidad de dinero disponible en una línea de crédito asociada a la cuenta.
El contrato obliga al cliente a mantener dinero en la cuenta o bien pagarla línea de crédito cuando haya sido ocupada. Y obliga al banco a entregar una chequera, tarjeta de cajero automático que al mismo tiempo puede ser una tarjeta de débito, dar acceso seguro a un sitio web (si es que cuenta con él), e incluso otorgar una línea de crédito, cuyo monto dependerá de las características del cliente. Existen dos tipos de tarjetas:
Tarjeta de crédito: cuyo resumen debe serabonado al finalizar un periodo: es decir, cuando el cliente paga un producto o servicio con esta tarjeta, adquiere una deuda y no entrega el dinero de manera inmediata

Tarjeta de débito: el dinero es restado automáticamente de los fondos del cliente
¿Cuáles son las características principales de una cuenta corriente?
- La cuenta corriente es un contrato basado en la confianza. La personaelige un banco y éste acepta a esa persona como cliente.

- La firma del contrato se realiza en un formulario pre redactado y estandarizado que establece las condiciones generales de la cuenta corriente.

- Los bancos están autorizados para cobrar comisión por la cuenta corriente, cuyo monto determinan libremente.

- La cuenta corriente se puede cerrar en cualquier momento, por decisión delcliente o del banco, previo aviso por escrito a la otra parte.

- La cuenta corriente, también puede terminarse por causales no voluntarias, como la muerte del titular, su interdicción, declaración de quiebra, insolvencia del titular o del banco.
Ventajas de la cuenta corriente
Una cuenta corriente otorga acceso al cliente a todas las prestaciones que un banco puede ofrecer (préstamos,hipotecas, ayudas, subvenciones y promociones). 
La cuenta corriente sirve como depósito y como servicio de caja, es decir al mismo tiempo se convierte en un medio de pago a través de cheques y tarjetas.
La cuenta corriente tiene asociados ciertos productos como seguros, planes de pensiones y fondos de inversión. 
Desventajas de la cuenta corriente
 
Cuando el saldo se encuentra por debajo del mínimorequerido, los costes de mantenimiento usualmente aumentan.
 Las cuentas corrientes suelen comportar comisiones por las operaciones.. 
Algunas cuentas reciben ciertos intereses en el caso que el saldo alcance o sobrepase una determinada suma de dinero

Cuentas de Ahorro
Son sistemas que ofrecen los bancos para ir juntando dinero en forma periódica. Son un tipo de ahorro orientado a personasque tienen la capacidad de juntar dinero en forma periódica, ya que pueden abrirse y mantenerse con bajos montos
Existen varios tipos de Cuentas de Ahorro, siendo las más conocidas las siguientes:
* Cuenta de Ahorro a la vista: son cuentas en moneda nacional las que el ahorrante no recibe reajustes ni intereses; pueden ser unipersonales o para varias personas y permiten que la institución quelas mantiene cobre comisiones . Su objetivo es el de mantener el dinero en un lugar seguro
* Cuenta de Ahorro a plazo con giro incondicional: Son aquellas cuentas en que el ahorrante puede girar en cualquier momento la totalidad del dinero depositado. 
* Cuenta de Ahorro a plazo con giro diferido: Son aquellas cuentas en que el ahorrante sólo puede girar el dinero depositado previo aviso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plazos Fijos
  • contrato a plazo fijo formato
  • Contrato De Trabajo Plazo Fijo
  • contrato plazo fijo
  • contrato a plazo fijo
  • CONTRATO A PLAZO FIJO
  • Contato Plazo Fijo
  • Inversion A Plazo Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS