ceuta

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma de Sinaloa
Facultad de Arquitectura


Tesis:
Ecoturismo enfocado a la investigación de la Tortuga Marina Golfina, Aves Marinas, Playeras y Terrestres con apreciación de Humedales en Playa Ceuta, Elota, Sinaloa.

Alumnos:
Verdugo Palazuelos Anaili Judith
Rendón Torres Karoll Priscilla
Ramos Félix José Luis

Asesores:
Arq. Valdez Jiménez Saulo Javier
M. en Arq.Tello Torres Ernesto Ildefonso
M. en Arq. Sonia Pérez Garmendia
Dr. Manuel Rodolfo Romero López









Introducción

Con el paso del tiempo, nuestro planeta nos exige otras formas de vivir, de adaptarnos y de disfrutar del mismo. La explotación de recursos naturales no renovables, quedo en años pasados, ya que estamos viviendo en la actualidad la carencia de ellos y lamentándonosdel por qué, como seres humanos pensantes no adaptamos nuestras necesidades a lo que nos proporcionaba el mundo anteriormente.

Dentro de las diferentes alternativas de seguir disfrutando de las maravillas que nos brinda la naturaleza madre y evitando las catástrofes que han surgido en la cultura medio ambiental, se manifiesta al ecoturismo con una actividad que está estrechamente ligada a lainteracción con el medio ambiente , que busca contribuir a la preservación de los recursos, mediante la planeación integral del manejo y uso de éstos, así como fomentar y desarrollar la cultura turística medioambiental y responder a la demanda de la necesidades de la población, hablando en términos de impulsar la región económicamente y ayudar a la disipación de problemas del tipo socioeconómicos,mediante la implementación del ecoturismo como actividad económica.

El propósito de ésta tesis es el diseño y planteamiento de un proyecto arquitectónico destinado a dar solución a la necesidad de un espacio que integre los atractivos naturales de Playa Ceuta, una población ubicada playera ubicada al suroeste del Océano Pacifico, de Sinaloa, México. La finalidad es en este se lleven a cabo de unamanera segura y cómoda actividades turísticas y de esparcimiento, bajo un enfoque ecológico primordialmente y a su vez sustentable y funcional.

La importancia de este proyecto radica en el uso sustentable y racional de los recursos construidos que permitan el desarrollo natural del entorno y la preservación de flora y fauna que se desarrolla en el sitio, permitiéndonos optimizar lainfraestructura del lugar, para proporcionar mejores espacios a tanto investigadores de la región como a internacionales, que lleven a cabo actividades de enfoque educativo y desarrollo Ecoturístico.



Justificación

Playa Ceuta, como tal es una población pequeña que cuenta aproximadamente con 1208 habitantes según los datos de la INEGI 2013, el sitio está declarado como Santuario de la TortugaMarina por la SEMARNAT y cuenta con humedales declarados como sitios Ramsar ya que estos lugares cuentan con características muy específicas de biodiversidad desarrollando una flora y fauna muy propios del lugar. Aprovechando la potencialidades que nos brinda el sitio y los programas de cuidado y preservación de la naturaleza ya existentes, el gobierno del municipio de Elota, les brindo un museo,que les permitiría exponer la historia, vida y diversas actividades relacionadas con la tortuga marina y el lugar.

Dentro de las actividades realizadas en el sitio, está la investigación, llevada a cabo por Biólogos de la Universidad Autónoma de Sinaloa que en conjunto con la facultad de Biología se encargar de la educación y conciencia ecológica a los pobladores del estado de Sinaloa.Actualmente los investigadores de sitio no cuentan con espacios suficientes para llevar a cabo sus actividades en óptimas condiciones, lo cual en muchos casos ha sido un impedimento para llevar a cabo el desarrollo del proyecto a niveles internacionales.

Playa Ceuta cuenta con la necesidad de espacios estratégicamente diseñados, planeados y adaptados al lugar, que pudiesen brindarle una mejora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuismo ceuta
  • Puerto de Ceuta
  • Ceuta
  • Sector comercial en ceuta
  • Ceuta
  • Ceuta i Melilla (català)
  • A veltas con ceuta y melilla
  • SUE Ceuta V3 N15 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS