ceviche

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013



Curso: Repostería Peruana

Chef: Miluska Pardo Sánchez

Alumnos:
- Mori Chicchón Valentin
-Campos Marchena Heyner

Ciclo : II

Aula : “A”













Historia del Arroz con leche

Elarroz con leche quizás sea el postre más genuinamente autóctono de nuestra
Tierra, y desde hace muchos siglos, ya que los más antiguos recetarios españoles, cuando referencian el arroz, siempre lo presentan guisado con leche.
Pero los tiempos cambian, y por eso quizás sea oportuno reflexionar sobre algunas variaciones de este nutritivo postre. 

No me gusta citar recetas antiguas, porquegeneralmente no son fiables, en primer lugar porque todos esos libros son cortesanos y no populares, y en segundo porque no suelen tener más de tres o cuatro siglos, tiempos en los que nuestra cocina no se destacaba precisamente por su brillantez, delicadeza ni buenas formas (últimamente se está hablando mucho de ciertos libros de la España mozárabe, de la cocina de Al Andalus, que parece ser semantuvieron ocultos durante siglos por miedo a la represión clerical, y que según algunos expertos se están traduciendo y pronto saldrán a la luz). 

Así pues, dejando en la biblioteca a Montiño, Diego Granados, y Ruperto de Nola, y como pura especulación, creo que en la historia asturiana del arroz con leche, se pueden distinguir tres etapas:
Con miel. Cuando todavía no se había inventado elazúcar, y por tanto se hacía con miel (la tecnología del azúcar de caña llegó a España hacia el siglo IX, pero no se difundió por Europa hasta las cruzadas del XII, por lo que en Asturias es probable que no se consumiera hasta el XIII).
Con azúcar de caña. Hasta finales del XIX no existió el azúcar blanco, ya que si bien la primera refinería de remolacha la abrió Napoleón en 1813, España defendió elnegocio de sus plantaciones e ingenios de ultramar hasta finales de siglo.
Arroz con leche es un plato antiguo disfrutado por gente de muchas culturas y cocinas. Este rastro de alimentos tiene sus raíces en los potajes de cereales realizadas por medio de los cocineros del este. Durante mucho tiempo se ha asociado con una buena nutrición y la digestión fácil, y se menciona por primera vez en lostextos médicos en vez de libros de cocina. A lo largo de la historia del arroz con leche ha sido recomendado para los jóvenes, los ancianos, y personas de todas las edades con enfermedades estomacales. En América del siglo 19 ", arrurruz, tapioca fueron prescritos para la misma razón. 

La historia del arroz es una historia larga y complicada. Alimentos historiadores suelen coincidir en que el arrozllegó a Europa a través de la India. Al principio, el arroz no se utiliza como ingrediente en la cocina. Era apreciado por su valor medicinal y conocido como un agente espesante. La historia de las especias también ocupa un lugar destacado en la historia de este plato. 

Arroz con leche en todo el mundo 

Medio Oriente 
"Firni, un postre lácteo dulce, que se come frío, fabricados bien conharina de maíz o harina de arroz o en ocasiones ambos y por lo general preparados con agua de rosas y / o cardamomo molido. El plato se decora con las almendras picadas o de tierra o pistachos ... la historia de firni se remonta muy lejos, sino que parece haberse originado en la antigua Persia o el Medio Oriente, y que se han introducido a la India por los mongoles ". 


"Shola ... el nombre dadoa una serie de platos de todo el Oriente Medio, Irán y Afganistán en la que se cocina el arroz de grano corto hasta que esté suave y grueso, con otros ingredientes eligió en función de si el ser es shola ser salados o dulce ... sholleh fue llevado a Perisa por los mongoles en el siglo 13 ... Shola-e-ZARD es una dulce y agua de rosas de azafrán (o agua de azahar) plato de arroz con sabor ......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceviche
  • ceviche
  • el ceviche
  • CEVICHE
  • Ceviche
  • Ceviche
  • CEVICHE
  • ceviche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS