Ceviche

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
PREPARACIÓN

Corta el pescado en dados de 1 cm. Si el pescado no es muy fresco, colócalo en una fuente con agua y sal para curarlo. Una vez limpio y curado, coloca el pescado en otra fuente conagua, y agrega el ajo, la pimineta, el ají verde molido. Mezcla todo.
Luego exprime 12 limones y viértelos en la fuente del pescado. Deja reposar por 30 minutos para que macere.

Pica el perejil y elcilantro y rocíalo sobre el pescado. Finalmente, corta la cebolla y échala encima del pescado junto con el jugo de los tres limones restantes. Y aunque usted no lo crea, ya tiene su ceviche listo paradegustarlo.

Presentación
EL CEVICHE
Un plato típico de los fogones peruanos es el ceviche, que toma diferentes formas y sabores según la región del país donde se lo cocine.
La tradición diceque el ceviche hunde sus raíces en la cocina indígena de la costa del Pacífico, mientras que otra vertiente sostiene que este plato fue introducido por los españoles en la conquista y su origen esárabe. Lo cierto es que es el plato más conocido del Perú en la cocina internacional, además de ser exquisito.
Atención, como el ceviche un plato que no lleva cocción al fuego, sino que se realiza por lamaceración en especies y jugos, es recomendable siempre consumir pescados frescos para evitar intoxicaciones.

VALOR NUTRITIVO
Todos los que han probado alguna vez el Ceviche, estarán de acuerdoque se trata de uno de los platos más vigorizantes que existen, su sabor,  aroma y color incentivan a nuestros sentidos.  Por lo general es de muy buena aceptación y digestión, por lo que sus cualidadesnutricionales son muy apreciadas.
Recientemente se ha asociado al famoso Cebiche peruano, con un nuevo descubrimiento científico y es el de las especiales grasas OMEGA o como se ha denominadoSupervitaminas.

INGREDIENTES
(Para 4 personas)

1 kgr. de pescado a elección
3 dientes de ajo
1 cebolla
2 cucharadas de aji verde
15 limones
Cilantro y perejil
Pimienta, sal y ají montaña (si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceviche
  • ceviche
  • el ceviche
  • CEVICHE
  • Ceviche
  • Ceviche
  • CEVICHE
  • ceviche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS