Cevicheria

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
“La perla del paraíso”
Antecedentes:
La cebichería “la perla del paraíso”, ubicada en jr. Huancavelica nro. 686 lima - lima - lima, es un restaurante, cuya dueña es la señora Carmen Ygnacio Carhuatanta, que empezó hace 20 años, ofreciendo sus ceviches utilizando una carretilla como vehículo. Este negocio, como todos, ha tenido problemas, como por ej. robos, que ocurrió muchas veces mientras laseñora atendía, pues ella estaba despachando y le saquearon el dinero del bolsillo, engaños, después que ella atendía los clientes ,estos se iban dejando pagado con un dinero falso, etc.
La señora ofrecía sus cebiches por diversos lugares de lima, tales como: Callao, San Martin de Porres, Independencia, Los Olivos y Cercado de Lima.
Conforme pasó el tiempo, el negocio de la señora Carmen fuecreciendo, así que ella y su esposo decidieron poner un puesto, no solo de cebiche sino de otras comidas marinas, en el mercado “La Aurora”. En dos años el puesto de cebiche logró captar bastante clientela, y por tal motivo después de un año, cerca del puesto donde laboraban, decidieron abrir un restaurante con el nombre “La Perla del Paraíso”, el cual perdura hasta el día de hoy y tiene lasexpectativas de seguir creciendo.
Situación problemática:
1.1. Individuo
1.2.1. Valores
1.2.2.1. Valores sensoriales: Los clientes, acuden frecuentemente al lugar por el sabor agradable de los platos que se ofrece.
1.2.2.2. Valores vitales: Respecto a este valor, los dueños lo consideran muy importantes, por ello el restaurante cumple con los requisitosdispuestos por la DIGESA, los trabajadores tienen carne de sanidad, las personas encargadas de la elaboración de los alimentos, están debidamente vestidas, los baños se encuentran limpios constantemente y en buenas condiciones para su uso, además cuenta con extintores y con botiquines de emergencia.
1.2.2.3. Valores económicos: El valor económico de este restaurante es alto, pues lasabrosura y la atención permite el aumento de los clientes y esto genera utilidades que incrementan la economía de los dueños.
1.2.2.4. Valores religiosos: según la encuesta que realizamos, todas las personas que trabajan aquí son católicos, además lo pudimos observar por la imagen del corazón de Jesús que estaba colgado en la pared.
1.2.2.5. Valores éticos: Las personas quelaboran en el lugar son honestas, pues nos pudimos dar cuenta que al hacer las encuestas sobre la atención, tanto el cliente como el trabajador coincidieron en sus respuestas.

Tabla de valores:

1.- Valores Vitales.

2.- Valores Económicos.

3.- Valores Sensoriales.

4.- -Valores Éticos.

5.- Valores Religiosos.
1.1.1. Capacidad
1.2.2.6. Facultadesintelectuales: El personal que allí labora posee facultades intelectuales, pues trabajan con la mente, y comprende:
Aptitud para los números
Por ejemplo
La cajera tiene la capacidad de efectuar operaciones con velocidad y precisión al momento de sacar cuentas.

Las meseras tienen la capacidad para escuchar a los clientes, y tomarles el pedido, además de la de la coherencia en sus palabras.Comprensión verbal
Por ejemplo

Velocidad de percepción
Por ejemplo

Las meseras están atentas en los requerimientos del cliente.


Cuando se presenta algún problema, identifican la causa y buscan darle una solución.

Razonamiento inductivo
Por ejemplo

1.2.2.7. Facultades físicas: Este personal también posee facultades físicas, tales como:
* Energía; por ej. Almomento en que el personal brinda atención al cliente y en la realización de sus labores.
* Agilidad; en la atención al cliente.
* Vigor; el personal es efectivo en la realización de sus labores.
* Presencia
* Presentación; todo el personal viste uniformemente.
1.2.2. Características biográficas:
1.2.3.8. Edad: los trabajadores tienen un promedio de 20 a 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cevicheria
  • Cevicheria
  • Cevicheria
  • Cevicheria
  • Cevicheria
  • cevicheria
  • proyecto cevicheria
  • CEVICHERIA SAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS