Ceye

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
* DIFERENCIA ENTRE LIMPIEZA, DESINFECCION Y ESTERILIZACION:

La limpieza consiste en eliminar los microorganismos o suciedad de una superficie y su agente básico es el detergente, por mediosmecánicos ó físicos.
La desinfección es la destrucción de microorganismos de forma vegetativa más no de las esporas bacterianas.
La esterilización es la eliminación completa de toda forma de vidamicrobiana, a través de medios físicos, químicos y gaseosos.
Por lo tanto la gran diferencia entre ellas es que en la limpieza, solo tenemos una superficie limpia y sin suciedad, pero que todavía puedecontener bacterias y microorganismos que a simple vista NO vemos; en la desinfección tenemos una superficie limpia y además libre de sólo algunas bacterias y en la esterilización encontramos una superficielibre de toda bacteria y totalmente confiable para ser utilizado en cualquier proceso sin contaminación alguna posible.

* DEFINE CON TUS PALABRAS: ASEPSIA Y ANTISEPSIA:

La asepsia es laacción de evitar los contagios con gérmenes patógenos eliminando toda la suciedad capaz de producir una enfermedad, la antisepsia son los métodos que se utilizan para lograr la asepsia, tales como ladesinfección, la descontaminación y la esterilización.

* DEFERENCIA ENTRE BACTERICIDA Y BACTERIOSTATICO:

Los bactericidas son productos que destruyen totalmente las bacterias u hongos, y losbacteriostáticos impiden la multiplicación de las bacterias de acuerdo a su concentración.

* QUE ES UNA BACTERIA:

Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de pocosmicrómetros y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barros (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos,etc), no tienen el núcleo definido ni presenta, en general, orgánulos membranosos internos. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEYE
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • Ceye
  • ceye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS