CEYE

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
CEYE


Es un área de la Unidad Médica cuyas funciones son: Obtener, centralizar, preparar, esterilizar, clasificar y distribuir el material de consumo, canje, ropa quirúrgica e instrumental médicoquirúrgico a los servicios asistenciales de la Unidad Médica.
Objetivo:

Es asegurar la distribución adecuada de equipo, material e instrumental de manera oportuna y con la optimización de tiempoy recursos, para que en forma ininterrumpida (las 24 horas del día y los 365 días del año) los artículos requeridos por los servicios médico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de susactividades.
Principio:
El manejo correcto de los materiales que hay en el área de C.E.Y.E. permite una mejor esterilización de los materiales y evita la entrada de agentes patógenos y logrecontaminarse.

Material y equipo:
Equipo de Episiotomía
-Pinza pean.
-Porta agujas.
-Pinzas de disección (Erinas).

Procedimiento:
Se coloca un campo doble y un campo sencillo en la mesa de trabajo(siempre el campo sencillo por encima del campo doble),se coloca en forma de rombo, siempre con una de las esquinas de lado de nosotros.
Después se colocan las Pinzas Pean y Erinas junto con el portaagujas encima de lo campos.
Enseguida se comienza a envolver solo con el campo simple en forma de “cartera”, comenzando con la esquina que tenemos a la mano, después con la esquina de nuestra derecha ydespués con la de nuestra izquierda (siempre en cada dobles se debe dejar una referencia para que así puedan abrirlo con más facilidad), después que tenemos los dobleces comenzamos a girar hacia laparte de enfrente hasta que la ultima esquina termine.
Después se realizan los mismos pasos con el campo doble.
Al final se fija con un trozo de cinta testigo, en la cual se colocan el nombre delequipo, fecha de vencimiento y las iniciales de la persona que realizo el equipo.


Equipo de Bloqueo
- 1 charola
-1 taza de metal
- 1 jeringa de vidrio
- 4 gasas en forma de torundas
- 1 campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEYE
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • Ceye
  • ceye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS