Cezanne
* Lo que mas le gustaba en la escuela eran la literatura y la poesía.
* Los primeros dibujos del pintor que se conservan los realizo despues de su etapa escolar.
* Desdejoven tuvo la oportunidad de desarrollar su sensibilidad artística gracias a su amigo Émile Zola.
Infancia
* Nació el 19 de enero de 1839 en el sur de francia
* Sus padres, el importadorde sombreros Louis-Auguste Cezanne y su antigua empelada Anne Elisabeth Honorine Aubert contrajeron matrimonio en 1844, cinco años despues del nacimiento de Paul.
* Su hermana Marie nació en 1841 yla mas pequeña, Rose en 1854.
Formación 1858-1864
* Los primeros dibujos de Cezanne datan de la época en la que finalizo sus estudios.
* Nunca recibió una formación artística academica yaque fue rechazado varias veces de la Escuela de Bella Artes de París.
* Trabajaba en la Académie Suisse, una institución independiente que era una especie de refugio para los pintores que habíansido rechazados por la Escuela de Bellas Artes.
Primeras Obras 1864-1871
* Los primeros temas elegidos por Cezanne para sus cuadros giran entorno al conflicto entre ambos sexos.
* La decadencia,el erotismo y la agresividad son temas caracteristicos en los cuadros pertenecientes a la segunda mitad de la década de 1860.
* A finales de dicha década sustituyó las representaciones deviolencia por los paisajes representando un apaciguamiento de sus obsesiones.
Violencia y sexualidad en las primeras obras
* Cezanne eligio temas tradicionales de la pintura que había visto en Louvreo en los libros que estaban relacionados con la literatura, la mitología o la Biblia aunque el pintor los adapto con un fuerte toque drámatico.
* Estos trabajos destacan por su agresividad ybrutalidad y tratan sobre la sexualidad, la tentación, el asesinato y el rapto.
* Los cuadros de colores intensos y en su mayor parte oscuros, suelen representar a dos o tres personas y la mujer...
Regístrate para leer el documento completo.