Cezrny y algunas de sus escuelas

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Concepto de pedagogía.- Paidos, niño y agein significa guiar, ciencia multidisciplinaria que se encarga de estudiar y analizar los fenómenos educativos y brindar soluciones.
Paradigma Educativo
Es un esquema de interpretación básico que tiene leyes, métodos y técnicas que acoge una comunidad.
¿Qué relación hay entre modelo pedagógico y el diseño curricular?
Ambos buscan un fin deaprendizaje, mediante competencias académicas y un sistema de control dinámico, atraves de la Invstigación acción participatativa. Evaluación innovativa antes que la textual.
¿Cuáles son los paradigmas Educativos?
Conductual o tradicional, cognitivo, ecológico-contextual.
Tesis 2
Teoría conductista características y su descripción
Método socrático-llegar a la verdad, influencia de la iglesia, la letracon sangre, “el maestro lo dijo”
Teoria del regflejo de I. Pavlov
determinó que podía ser resultado de una actividad psícológica. Esta diferencia entre "condicionado" y "condicional" es importante, pues el término "condicionado" se refiere a un estado, mientras que el término "condicional" se refiere a una relación, que es precisamente el objeto de su investigación. Realizó el conocidoexperimento consistente en hacer sonar un metrónomo (a 100 golpes por minuto, aunque popularmente se cree que utilizó una campana) justo antes de dar alimento en polvo a un perro, llegando a la conclusión de que, cuando el perro tenía hambre, comenzaba a salivar nada más al oír el sonido del metrónomo (aparato que en ocasiones utilizan los músicos para marcar el ritmo).
Condicionamiento de Watson
Porejemplo, un organismo hambriento que recibe comida seguramente reaccionará salivando, un súbito haz de luz sobre los ojos provocará seguramente una contracción de la pupila, etc. la comida y el haz de luz se llaman estímulos incondicionados, es decir, acontecimientos que se producen en el medio ambiente y que provocan incondicionadamente una determinada respuesta en el organismo.
Pero, otrosestímulos que hayan sido asociados a los estímulos incondicionados provocarán también la reacción incondicionada, aunque no tengan por si mismos relación alguna con ella. Por ejemplo, el perro de Pavlov salivaba cuando oía el sonido de una campanita, por el sólo hecho de que ese sonido había sido anteriormente asociado con cierta frecuencia a la presentación de la comida. La investigación sobre elcondicionamiento era de particular importancia para el conductista porque, por un lado detectaba precisas unidades estímulo (que permitían definir mejor el ambiente en que el organismo reacciona) y precisas unidades respuesta, y, por el otro, porque ofrecía un principio clave para explicar la génesis de las respuestas complejas. En efecto, se podía suponer que los comportamientos complejos, manifestadospor el hombre, eran una larga historia de condicionamientos.
Condicionamiento Operante de Skinner
El condicionamiento operante, también llamado condicionamiento instrumental, es una forma de aprendizaje mediante el que un sujeto tiene más probabilidades de repetir las formas de conducta que conllevan consecuencias positivas y, por el contrario, menos probabilidades de repetir las que conllevanconsecuencias negativas. El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativoque tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias, y no con la asociación entre estímulos y conductas como ocurre en el condicionamiento clásico.
3
Señanle dos principio que se debe basar la enseñanza de los niños de rossueu y Emilio
Naturalidad
¿Qué es esfuerzopositivo?
Este tipo de refuerzo provoca que la presencia de ellos aumente la probabilidadde una conducta, es decir, que añadir un estimulo al entorno trae consigo que esa respuesta aumente o se repita en el futuro.
¿Qué es el castigo?
Castigo x presentación: consiste en disminuir la posibilidad de que una conducta ocurra nuevamente la presentar un estímulo aversivo (desagradable para quien lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algunas escuelas de pensamiento administrativo
  • algunas escuelas de la economia
  • Algunos significados de la escuela para los estudiantes y las exigencia de los estudiantes
  • Algunos significados de la escuela secundaria
  • Alguna escuela de psicoterapia familiar
  • ALgunos planteamientos en la Escuela de Frankfurt
  • Alguna escuelas de la administracion
  • • Algunas Estrategias Para Propiciar En La Escuela Que Los Niños Escriban Con Sentido.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS