CFGS

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
a) Limitaciones ambientales, climáticas i recursos: En cuanto a las limitaciones ambientales, el 28% de la Republica dominicana todavía está cubierta de bosques, mientras que en Haití solo lo estáel 1%. En un principio, ambas partes de la isla contaban con una enorme cantidad de bosques. Ahora, Haití solo consta de 7 zonas importantes de bosque, 2 de ellas denominados como espacios protegidos(blanco de las talas furtivas). Las causas de esta deforestación son la erosión del suelo, perdida de fertilidad de éste, la acumulación de los sedimentos en los ríos, el descenso de las lluvias y laprotección de las cuencas. Las lluvias provienen principalmente del lado dominicano y por lo tanto tienen un crecimiento vegetal más alto. Las montañas más altas también se encuentran en la vertientedominicana, lo que impide el paso de las lluvias a la otra parte, implicando un clima mucho más árido que en la República Dominicana. Los principales ríos de la isla fluyen por la parte dominicana yes una de las zonas agrícolas más ricas del mundo. En cambio Haití cuenta con un porcentaje mayor de territorio montañoso y su extensión de tierra llana adecuada para llevar a cabo una agriculturaintensiva es más pequeña.
b) Base productiva i tecnologías utilizadas: Haití tiene muchos más problemas de energía y deforestación, en comparación con Republica dominicana, ya que la mayor parte de lapoblación está sin energía eléctrica periódicamente o permanentemente. Republica dominicana conservada mucha más fortaleza y se empezó a industrializar, se construyeron presas para la producción deenergía eléctrica, reduciendo así el consumo de carbono vegetal, la pobreza de Haití obligó a su población continuar dependiendo del carbono vegetal procedente de bosques, lo cual aceleraron ladestrucción de los últimos bosques que quedaban.
Docenas de presas producen energía hidroeléctrica en Republica dominicana, mientras que el país vecino consigue el más de 55% de energía eléctrica por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cfgs
  • cfgs
  • CFGS
  • Tareas CFGS
  • CFGS CATALA
  • Cfgs Asi
  • CFGS
  • CFGS Analisis y Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS