cfsdfsd

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AGUSTINIANA


ADMINISTRACION DE EMPRESAS
“tercer semestre”


INNOVACION Y CREATIVIDAD
“materia”


WENCESLAO RAMIREZ
“docente”


EVELYN RINCON
“alumna”


BogotáD.C
03 de diciembre de 2013

LOS 6 SOMBREROS DE EDWARD BONO

Este método es un marco de referencia para el pensamiento y puede incorporar pensamiento lateral.  El sistema le da su lugar al valiosopensamiento crítico, pero no permite que éste domine, como ocurre en el pensamiento ordinario.  
Los 6 sombreros de Edward Bono proponen un método alterno para poder discutir y tomar decisión engrupo. Este método promueve el cambio, la creatividad y la innovación poniendo orden y estructura al mismo tiempo. Cada sombrero tiene un color y función diferente y los participantes deberán de ponerseel sombrero y pensar de acuerdo con la función de cada color.
La clave es que cada sombrero es una dirección de pensamiento en vez de ser una etiqueta de pensamiento.  La justificación teórica parautilizar los Seis Sombreros del Pensamiento es que:
• Fomenta el pensamiento paralelo
• Fomenta el pensamiento en toda amplitud
• Separa el ego del desempeño

Hay seis sombreros metafóricos y elparticipante puede ponerse y quitarse estos sombreros para indicar el tipo de pensamiento que está utilizando.  La acción de ponerse y quitarse el sombrero es esencial.  Los sombreros nunca deben serutilizados para categorizar a los individuos, aunque su comportamiento parezca inducirnos a hacerlo.  Cuando se realiza en grupo, todos los participantes deben utilizar el mismo sombrero al mismotiempo.




Sombrero Blanco
Este sombrero se enfoca en la información que ya existe al igual que en la que hace falta. Se plantean los hechos y se piensa de una manera neutral y objetiva.Sombrero Rojo
El sombrero rojo es el sombrero emocional. Se ve el tema de una manera emocional involucrando sentimientos e instintos viscerales sin tener que justificarlos. 

Sombrero Negro
Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS