Cgasdfg

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Los Agujeros Negros

Los agujeros negros son objetos de tal densidad que ni la luz puede escapar a su atracción gravitatoria.
Parece hoy comprobado, que las galaxias de cierta talla poseen en sucentro un enorme agujero negro cuya masa puede superar a la de mil millones de estrellas. Estos agujeros negros son una máquina de engullir materia y sustraerla del resto del Universo. Aunque una vez,dentro del agujero negro la materia no puede escapar en el proceso de caída a su interior, sin embargo, la materia es comprimida y calentada a tales presiones de temperaturas emitiendo una radiación,muy poderosa de rayos X, la cual si escapa a la atracción gravitatoria ya que aún no ha sido engullida.
Los agujeros negros siguen ciclos de trabajo con periodos que tragan mucha materia (y emitenmucha radiación) y otros periodos más tranquilos, donde apenas captan materia. Estos periodos de actividad pueden ser muy frecuentes en algunas Galaxias y poco en otras. Los astrónomos han observadoque la frecuencia de dichos periodos de trabajo de los agujeros negros supermasivos influye en el carácter de las Galaxias que las albergan, en particular en los tipos de estrellas que los habitan.
LasEstrellas pueden ser, rojizas, amarillentas o azuladas. Las rojas suelen ser pequeñas quemando su combustible nuclear lentamente. Las azuladas, son enormes , más jóvenes y queman su combustible conmás velocidad, muriendo en breve tiempo con una gran explosión (Supernova).
Las Galaxias son azuladas o rojizas, es decir, algunas contienen muchas estrellas rojas y otras contienen muchas estrellasazules que cuando mueran podrán generar más astros. Otras Galaxias en las que se encuentra nuestra querida Vía Lactea, está en un estado intermedio que se ha denominado como “el Valle Verde”.Desgraciadamente, las Galaxias “Valle Verde “ son las que poseen los agujeros negros más activos y la gran radiación que emiten influye en el comportamiento galáctico y en las condiciones de estabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS