cgcgmcgmcg

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
tkityyyyyyyyyyyyww.buenastareas.com/join.php?redirectUrl=%2Fensayos%2FColumnaLas Membranas que protegen el Sistema Nervioso Central (cerebro, cerebelo, médulaespinal), son las Meninges, la Duramamdre, Aracnoides y Piamadre, entre ellas hay un líquido llamado CEFALORRAQUÍDEO que ayuda a proteger los órganosprincipales del sistema nervioso central durante los golpes, actúa como Amortiguante, y la estructura ósea o Caja Craneana formada por la aglomeración y unión de huesospares e impares que la conforman.
Las estructuras del sistema nervioso central son.
La mas periférica esta constituida por los huesos del cráneo y las dosprimeras vertebras cervicales de la columna que protegen al bulbo (parte mas inferior del tronco del encéfalo que se continua hacia abajo con la medula espinal)
Elsistema nervioso central esta cubierto a su vez por las llamadas meninges.
Las meninges se dividen en meninges duras y blandas.
La meninge dura recibe elnombre de duramadre y se inserta en la cara interna de los huesos del cráneo, conforman la hoz del cerebro, del cerebelo y la tineda del cerebelo conformandoespacios o cavidades.
Las meningues blandas son dos: la mas profunda recibe el nombre de piamadre y esta "pegada" a los tejidos, es casi imperceptible a la vista ysu función es darle sostén a los vasos sanguíneos que recorren la superficie del cerebro.
La restante meninge blanda se sitúa entre la dura madre y la piamadrey se denomina aracnoides. La racnoides tiene dos hojas, una sigue el contornode la piamadre y la otra se inserta sobre la duramadre. Entre ambas hojas de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS