cgdfhkjmnhgfc

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
http://www.arquba.com/monografias-de-arquitectura/prehistoria/

MONUMENTOS MEGALITICOS, EDAD DE LOS METALES, CULTURA MEDITERRÁNEA

Todo comienza cuando el hombre empieza a preocuparse de la decoración de su casa antes que la misma casa. El hombre prehistórico, necesariamente un ser casi bestial, era capaz de concebir el arte en la forma más perfecta, el alborear dela inteligencia lo conducemas rápidamente hacia el arte que hacia la técnica.
su constante movilidad le obligó a carecer de casa estable. Las cuevas y árboles fueron sus primeros refugios. Entre el décimo y octavo milenio antes de cristo, el hombre aprende a cultivar la tierra y fija su residencia en determinados lugares. Este fue el momento de la aparición del Urbanismo y de la Arquitectura.
Había una arquitecturautilitaria o funcional; los silos, los almacenes, las murallas definían claramente la ciudad agrícola, el pequeño núcleo que se abastece de los productos que cultiva a su alrededor, que los guarda y conserva para un consumo escalonado y los defiende de las rapiñas de otros pueblos.
Simultáneamente aparece otra arquitectura que es la mejor conservada y la que ha dado personalidad a tan remoto periodo:es la Arquitectura megalítica. Grandes piedras, esto quiere decir megalítico.
Menhir o piedra larga se llama al más simple, el enorme pedrusco alargado hincado en el suelo. Llegan a tener diez y más metros de altura.
El dolmen es como una cueva artificial hecha con losas verticales metidas en la tierra, y otra horizontal formando la cubierta. Su función era claramente funeraria y así se prolongódurante milenios, habiéndose halado en su interior enterramientos superpuestos de épocas muy diversas, pero los años han ido desnudando los dólmenes hasta dejarlos convertidos en esta especie de mesas para gigantes.
Este tipo de mesas contienen las cámaras funerarias a las que llegaba por un pasillo de muros y techo de losas pétreas. Según las cámaras sean rectangulares o alargadas, dispongan decorredor o no, han sido clasificados como chamber tomb,
Las cuevas prehistóricas son los antecedentes de los tesoros micénicos (tesoro de Atreo), donde hay igualmente un corredor que conduce a la sala aboveda tumbal.
A veces los monumentos megalíticos no son piezas aisladas sino que llenan superficies de terreno como los alineamientos o sucesión de menhires.http://en.wikipedia.org/wiki/Post_and_lintel

Estructura de madera y "post-and-beam" la construcción es un término general para la construcción con maderas pesadas y cuidadosamente amueblada y unido con juntas garantizados con grandes estacas de madera Es un lugar común en los edificios de madera del siglo 19 y anteriores. El método viene de hacer las cosas de troncos y troncos de árboles sin modernos de alta tecnología unedificio capaz de soportar gran peso sin el uso excesivo de espacio interior dedicado a postes de soporte verticales. Dado que este método de construcción se ha utilizado durante miles de años en muchas partes del mundo hay muchos estilos de encuadre histórico. Estos estilos a menudo se clasifican por el tipo de cimentación, muros, cómo y dónde los haces se cruzan, el uso de maderas curvas, y losdetalles estructura del techo. Hay tres tipos básicos de estructuras de madera en países de habla inglesa son el marco de la caja, Cruck marco, y el marco de naves.

El bastidor de caja
Un marco de madera simple hecho de piezas rectas verticales y horizontales con un techo de viga común sin correas
El Marco Cruck


Un "verdadero" o "full" cruck entramado de madera en Weobley,Herefordshire, Inglaterra. Las cuchillas cruck son las maderas de alto, curvadas que se extienden desde cerca del suelo a la cresta.(Geograph.org.uk - 12580)
Un cruck es un par de maderas torcidas o curvadas [ 1 ] que forman un doblado (EE.UU.) o crossframe (Reino Unido), el individuo llamado maderas cada una cuchilla.
Verdadero o cruck cruck completo: palas, rectas o curvas, se extienden desde el suelo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS