Cgis Applets Gui Api

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Interfaz de entrada común
Para otros usos de las siglas «CGI», véase CGI.
Interfaz de entrada común (en inglés Common Gateway Interface, abreviado CGI) es una importante tecnología de la World WideWeb que permite a un cliente (navegador web) solicitar datos de un programa ejecutado en un servidor web. CGI especifica un estándar para transferir datos entre el cliente y el programa. Es unmecanismo de comunicación entre el servidor web y una aplicación externa cuyo resultado final de la ejecución son objetos MIME. Las aplicaciones que se ejecutan en el servidor reciben el nombre de CGIs.Programación de un CGI[editar]
Un programa CGI puede ser escrito en cualquier lenguaje de programación que produzca un fichero ejecutable. Entre los lenguajes más habituales seencuentran:C, C++, Perl, Java, Visual Basic... No obstante, debido a que el CGI recibe los parámetros en forma de texto será útil un lenguaje que permita realizar manipulaciones de las cadenas de caracteres de una forma sencilla,como por ejemplo Perl. Perl es un lenguaje interpretado que permite manipulaciones sencillas de ficheros y textos, así como la extracción y manipulación de cadenas de caracteres, unidas a unasbúsquedas rápidas y fáciles.

Java Servlet
El servlet es una clase en el lenguaje de programación Java, utilizada para ampliar las capacidades de un servidor. Aunque los servlets pueden responder a cualquiertipo de solicitudes, éstos son utilizados comúnmente para extender las aplicaciones alojadas por servidores web, de tal manera que pueden ser vistos como applets de Java que se ejecutan en servidoresen vez de navegadores web. Este tipo de servlets son la contraparte Java de otras tecnologías de contenido dinámico Web, como PHP y ASP.NET.
La palabra servlet deriva de otra anterior, applet, que serefiere a pequeños programas que se ejecutan en el contexto de un navegador web.
Beneficios de utilizar Servlets en lugar de CGI[editar]
Son más eficientes y utilizan menos recursos. CGI utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Api Guia App2
  • Api guia de lubricantes
  • Guia Api
  • Applets
  • Applets Y Sonidos
  • applets
  • Applets
  • GUIA TECNICA DE APIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS