cgkxrjgfk

Páginas: 19 (4679 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Índice
Introducción

Capítulo 1 comunidad

1.1 comunidad

1.2 localización















































































Introducción
En esta investigación tratara la problemática del bullying, con el objetivo de concientizar a los alumnos del gran problema que se presentay que es lo que conlleva a las personas hacer este mal a los demás; al igual de hacerles ver que es lo que se necesita para ayudar a estas personas que padecen bullying. La investigación fue muy selectiva ya que necesite buscar información que fuera la más óptima para este tipo de población, encontrando así un folleto de la SEP el cual incluí como parte del marco teórico dentro de estainvestigación. También encontré información muy útil en internet, encontrando buenos escritos en PDF que hablaban esta problemática y videos para hacer reflexionar más a los niños acerca del bullying y que así entendieran más este tema.
A la vez mencione a algunas personalidades que hablan del bullying o de la agresión o violencia entre los cuales esta: Freud, Trixia Valle directora de la fundación enmovimiento, José Luis Merino oftalmólogo pediatra, Elizabeth Martínez López presidenta del DIF de Aguascalientes.
Otro tema que hace referencia esta investigación es la pediculosis (problemas de piojos) la cual no venía muy colmada de información como el tema del bullying pero saque lo más importante de libros en internet y unas páginas de salud de internet dentro de este apartado veremos¿cómo se contagia la pediculosis?, ¿qué tratamiento es el adecuado?; entre otras cosas de las cuales observara dentro de este apartado de la investigación como ya antes mencione, me fue muy difícil encontrar información coherente sobre este tema ya que en la mayoría de los sitios que viste solo contenía información de productos para deshacerte de los piojos o liendres de esta enfermedad.
Parta quelos alumnos de quinto grado de primaria entendieran estos dos temas opte por hacer más dinámicas las pláticas con ellos por lo cual les pedía que realizaran algunas actividades o por otro lado hacíamos debates o lluvias de ideas para entender mucho mejor los temas. Espero que la siguiente investigación sea de su agrado.

Capitulo I.- comunidad
1.1 nombre
Escuela Primaria “Carlos PellicerCámara” T.V.
Zona 140 sector 8 en villas de san juan, CD Benito Juárez N.L., México.
1.2 localización geográfica



1.1.       Objetivos generales
·coadyuvar a elevar la calidad de la educación nacional por medio del reconocimiento e impulso a la profesionalización del magisterio.
·estimular a los profesores de educación básica que obtienen mejores logros en su desempeño.
-mejorar lascondiciones de vida, laborales y sociales de los docentes de educación básica.
 
1.2. Objetivos específicos
 
1.2.1. Valorar la actividad docente fortaleciendo el aprecio por la función social del profesor.
 1.2.2. Motivar a los profesores para que logren un mejor aprovechamiento en sus alumnos.
 1.2.3. Promover el arraigo profesional y laboral de los docentes.
 1.2.4. Reconocer y estimular alos profesores que prestan sus servicios en escuelas ubicadas en comunidades de bajo desarrollo y escasa atención educativa, así como a los que trabajan con alumnos que requieren mayor atención.
 
1.2.5. Reforzar el interés por la actualización, capacitación y superación profesionales del magisterio, así como la acreditación de cursos de mejoramiento académico.
Misión:
La SEP tiene comopropósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.
Organigrama:


Capitulo II.- investigación preliminar
2.1.- ubicación:
Colonia villas de san juan por la carretera a Reynosa y av. Teófilo Salinas en el municipio de Juárez nuevo león,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS