cgn0602

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Consiste en combinar correctamente los instrumentos destinados a estimular la demanda del producto o servicio, de una parte, y de la otra, los instrumentos encaminados a satisfacer con prontitud lademanda de los mismos, lo que conocemos en el marketing por las 4P, entre otros elementos que lo acompañan. Los primeros son: el producto, el precio, la marca, el empaque, la publicidad y lapromoción; y los segundos son: los canales, el almacenamiento o bodegaje, los inventarios de productos terminado y el medio de transporte utilizado.
El éxito o fracaso de un producto o servicio depende dela manera como se combinen los elementos mencionados. Todos estos elementos deben considerarse, pero tomando en cuenta la clase de de producto o servicio que se mercadea, algunos de ellos suelencobrar más importancia que otros.
La mezcla de marketing más conocida en la literatura actual hace referencia a la combinación de cuatro variables o elementos básicos a considerar para la toma dedecisiones en cuanto a la planeación de la estrategia de marketing en una empresa. Estos elementos son: producto, precio, plaza y promoción.
Esta mezcla es la más utilizada en el mercadeo de bienes; sinembargo, hay tres razones por las cuales se requiere una adaptación para los servicios.
a. La mezcla original del marketing se preparó para industrias manufactureras. Los elementos de la mezcla no sepresentan específicamente para organizaciones de servicios ni se acomodan necesariamente a estas organizaciones, donde la característica de intangibilidad del servicio, la tecnología utilizada y eltipo de cliente principal pueden ser fundamentales.
b. Se ha demostrado empíricamente que la mezcla del marketing puede no tener campo suficiente para las necesidades del sector servicios debido alas características propias de los mismos (intangibilidad, carácter perecedero, etc.)
c. Existe creciente evidencia de que las dimensiones de la mezcla del marketing no pueden ser lo suficient...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS