cgnzgn

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
A nuestro modo de ver este trabajo es de vital importancia, ya que nos permitirá obtener información acerca de varios temas que quizá conocemos por encima pero no aplicamos y son devital importancia para nuestra vida diaria y que si seguimos sus patrones y recomendaciones nos dará como consecuencia una vida más sana, más activa, más natural y por consiguiente más larga y sinestrés, ese pequeño pero gran detalle que nos hace la vida de cuadritos sobre todo en esta ciudad. La aplicación de los conocimientos que adquiriremos con la realización de este trabajo nos ayudara aser unas personas completos que sabremos cuidarnos física e intelectualmente. Al cuerpo humano, tal como a una máquina, le aplican principios funcionales similares. O sea para rendir se necesitanciertos ajustes y condiciones para poder realizar las actividades propuestas. Asimismo, nuestro cuerpo necesita del acondicionamiento físico (y nuestra menta acondicionamiento psíquico) paraadaptarse de manera gradual a la intensidad de la actividad.

LA APTITUD FÍSICA

[pic]

LA APTITUD FÍSICA

Concepto:

La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo pararealizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, ademásdisminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se desarrolló a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólotienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.

CLASIFICACIÓN DE LAS CAPACIDADESFÍSICAS.

Las cualidades o capacidades físicas básicas conforman la condición física de cada individuo, y, mediante su entrenamiento, ofrecen la posibilidad de mejorar las capacidades del cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS