Cgsdg

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de junio de 2009
transistores

Objetivos:

Identificar las terminales de un transistor: Emisor, base y colector.
Teora
Existen varios tipos que dependen de su proceso de fabricacin y de las aplicaciones alasque se destinan. Analizaremos un en especial que es el transistor bipolar de unin (BJT) como lo muestra la figura1.
Un transistor bipolar esta formado por dos uniones np en contraposicin. Fsicamente,el transistor esta constituido por tres regiones semiconductoras denominadas: Emisor, base y colector. Existen dos tipos de transistores bipolares denominados NPN Y PNP.
El emisor en un transistor npnes la zona semiconductora mas fuertemente dopada con donadores de electrones, siendo su ancho intermedio entre el de la base y el colector. Su funcin es emitir electrones a la base. La base es lazona mas estrecha y se encuentra dbilmente dopada con aceptores de electrones. El colector es la zona mas ancha, y se encuentra dopado con donadores de electrones en cantidad intermedia entre el emisor yla base. Siendo el comportamiento de los transistores PNP totalmente anlogo al NPN.


Figura 1 diagrama del transistor BJT A) NPN B) PNP
para saber si un transistores npn o pnp y cuales son sus plantillas de base, emisor y colector, actuaremos de las siguiente forma, usaremos un multimetro en forma de hmetro, colocando la punta roja en una de las plantillas y lanegra en otra, si la resistencia es grande, puede ser que estemos midiendo entre el emisor y colector o base emisor, colector en polarizacin inversa, ahora bien si la resistencia es pequea, estamosmidiendo seguro entre basa-colector o base-emisor n polarizacin directa, con lo que ya sabemos que una de las dos plantillases la base. Cambiando una de las puntas a la otra patilla, si la resistenciaes grande, la patilla que ahora no esta siendo medida es la base, si la resistencia es baja, sabemos que la patilla con le que hemos realizado las dos mediciones es la base y mirando el color de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cgsdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS