Cguno

Páginas: 18 (4257 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
 Introducción

Objetivos del Módulo

El objetivo general de este módulo es brindar a los usuarios una herramienta para conocer los saldos de los inventarios desde diferentes puntos de vista, y la rotación y comportamiento de los inventarios, permitiendo además parametrizar la aplicación de tal forma que se pueda hacer una verdadera administración de los inventarios.

Adicionalmente elmódulo contiene algunos programas auxiliares como son los capturadores de saldos iniciales y seriales.

Este módulo está orientado tanto a las áreas operativas como a las áreas administrativas y gerenciales de la empresa brindando información consolidada o detallada de la gestión y reportes de diversa índole, que facilitan el seguimiento de la operación y la oportuna toma de decisiones.

Comoobjetivos particulares se pretende que al final de éste módulo, los usuarios estén en capacidad de hacer las siguientes operaciones:

- Actualización de saldos iniciales de inventarios
- Actualización de parámetros de control
- Consultas de existencias
- Reportes de existencias en cantidades
- Reportes de existencias en cantidades y costos
- Reportes de existencias en cantidades, costos yprecios
- Listados de excepción
- Consolidación de existencias
- Actualización de seriales


 Menú Monitor

En el siguiente formato de pantalla se puede visualizar la ubicación de los diferentes programas que conforman el módulo de Reportes de Inventarios.

La explicación detallada de cada uno de ellos, su aplicación y operación en todos los elementos que los conforman, son la razón deser de los capítulos que se presentan a continuación:


El usuario puede desplazarse a través de estos, con las teclas de movimiento del cursos (Flechas), o seleccionando directamente el número o letra de la opción.


 Actualización de Saldos Iniciales

El propósito de este programa es permitir al usuario hacer la captura de los saldos de inventario, tanto en cantidades como en costos, delos saldos iniciales con los cuales se va a dar inicio al manejo de la información del inventario en el sistema.

Primero que todo es necesario tener totalmente definidas las existencias y los costos por cada parte de inventario en cada una de las bodegas, preferiblemente con un inventario físico inicial.

Una vez que se ha reportado el saldo inicial y se hayan efectuado transacciones no esposible capturar ni cambiar los saldos iniciales registrados.

La ruta de acceso al programa de “Actualización de saldos iniciales” es:


Al ingresar al programa de “Actualización de Saldos Iniciales” I= Ingreso, se deben diligenciar los siguientes campos:


Explicación de los campos en la captura de Saldos Iniciales de Inventarios:

Bodega:
Código de la bodega a donde se van aingresar los saldos iniciales.

Parte:
Código de la parte de inventarios previamente catalogada a la cual se le va a reportar el saldo inicial de inventarios.

Extensión:
Si el código de parte de inventarios tiene extensiones, la captura de saldos iniciales deberá hacerse por extensión. Se debe digitar aquí el código de extensión correspondiente.

Saldos al Lapso :
Se debe registrar aquíel Año / Mes de toma del inventario inicial y reporte de saldos iniciales. Si por ejemplo el inventario se hizo a Diciembre 31/97, el lapso debe ser 97/12 para indicar que son los saldos finales a diciembre /97.

Ubicación :
Campo alfanumérico e informativo de 10 caracteres. Se digita aquí el código de ubicación o dirección del ítem dentro de la bodega. Por ejemplo Estante 25, división 03 ycanasta 18 seria “E25D03CC18”

Existencia-1:
Campo numérico de 9 enteros y 2 decimales. Se utiliza para registrar la cantidad de saldo inicial para la unidad de inventario de la parte.

Existencia-2:
Campo numérico de 9 enteros y 2 decimales. Se utiliza para registrar la cantidad de saldo inicial para la unidad de medida adicional de la parte.

Costo Unitario:
Campo numérico de 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cguno
  • CGUNO
  • Cguno
  • Cguno
  • Introducción al sistema cguno
  • Taller cguno
  • FACTURA2 cguno
  • guia CGuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS