cgvjhbj

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013

CARAS
FRACTURADAS






INTRODUCCION

Algunas especificaciones técnicas contienen requisitos relacionados al porcentaje de agregado grueso con caras fracturadas con elpropósito de maximizar la resistencia al esfuerzo cortante con el incremento de la fricción entre las partículas. Otro propósito es dar estabilidad a los agregados empleados para carpeta oafirmado; y dar fricción y textura a agregados empleados en pavimentación.
La forma de la partícula de los agregados puede afectar la trabajabilidad durante su colocación; así como la cantidadde fuerza necesaria para compactarla a la densidad requerida y la resistencia de la estructura del pavimento durante su vida de servicio.
Las partículas irregulares y angularesgeneralmente resisten el desplazamiento (movimiento) en el pavimento, debido a que se entrelazan al ser compactadas. El mejor entrelazamiento se da, generalmente, con partículas de bordespuntiagudos y de forma cúbica, producidas, casi siempre por trituración.
En este laboratorio nos guiaremos de acuerdo a lo establecido en la norma I.N.V. E-227-07, para saber si cumple con losrequisitos específicos de esta.












OBJETIVOS

GENERAL

Establecer si la muestra empleada, cumple o no con los requisitos establecidos en la norma I.N.V. E-227-07.ESPECIFICOS

Inspeccionar manualmente las partículas con caras fracturadas.

Determinar el porcentaje en peso, del material que presenta una o más caras fracturadas.CONCLUSIONES

Resultó algo complicada la clasificación de las partículas del material en fracturadas, ya que en algunas de éstas no se presentaba a simple vista este fenómeno.El valor del porcentaje de caras fracturadas está por debajo del 50%,valor mínimo según algunas especificaciones.

Este agregado no podría utilizarse como elemento conformador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS