CHA CHAN CHA

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Las batallas de San Juan y Chorrillos ocurrieron el día 13 de enero de 1881, en el marco de la Guerra del Pacífico. En ellas se enfrentaron el Ejército de Chile y el Ejército del Perú. Loshistoriadores chilenos suelen separar la batalla de Chorrillos de la batalla de San Juan, mientras que los historiadores peruanos denominan a todo el enfrentamiento batalla de San Juan.

Estas batallas sedesarrollaron consecutivamente en Villa, las pampas de San Juan y Santa Teresa, el cerro Marcavilca, el morro Solar y el pueblo de Chorrillos. Después de ocho horas de combates en diversos frentes, elejército chileno resultó victorioso. Luego de la batalla, hubo incendios y saqueos en Chorrillos y Barranco y, al día siguiente, se acordó una tregua y se efectuaron negociaciones, mientras ambosejércitos hacían preparativos para un posible enfrentamiento, que se produjo en la batalla de Miraflores, después de la cual las tropas chilenas entraron a Lima.

Leer más...
Anteriores: René Goscinny,Minnesota, Independencia de Texas

Artículo bueno Artículo bueno
Hotel Ryugyong
El Hotel Ryugyong (en coreano: 류경호텔, romanización revisada del coreano: Ryugyeong Hotel), es un rascacielos pendientede inauguración situado en Pionyang, capital de Corea del Norte. El edificio también es conocido como Edificio 105, debido al número de plantas que tiene. Su construcción se remonta al año 1987, perose detuvo hasta el 1992 debido a que el país entró en una época de crisis después de la caída de la Unión Soviética.
Leer más...
Anteriores: Incidente de Mukden, Carpetanos, Dinastía XVI de EgiptoRecurso del día Recurso del día
María Cristina de Borbón, reina de España
María Cristina de Borbón, reina de España es un óleo realizado en 1830 por el pintor español Vicente López Portaña. Susdimensiones son de 96 × 74 cm. Se expone en el Museo del Prado, Madrid.
Archivo

Portales
Ciencias naturales y formales
Ciencias naturales y formales: Astronomía – Biología – Botánica – Física –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHAH CHAN CHAAAN
  • Cha chan
  • Cha Cha Cha
  • El cha cha chá
  • cha cha cha
  • Cha cha cha
  • cha cha
  • Cha Cha Cha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS