Chaaan Chaaan Chaaaan !!!¡¡¡ D:

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
10 lugares que debes conocer en Coyoacán
La delegación Coyoacán, ubicada al centro del Distrito Federal, es considerada un espacio mágico, lleno de historias, leyendas y cultura, por ello es uno de los lugares preferidos de los visitantes.

Entres sus calles empedradas se localizan jardines, iglesias, museos y distintas obras arquitectónicas de la época colonial y testimonios de losacontecimientos del pasado.
Además, en la demarcación habitaron importantes pintores, escritores, artistas plásticos y escultores, entre ellos Diego Rivera, Frida Kahlo, Salvador Novo, Octavio Paz, Emilio “El Indio” Fernández, entre otros.
1.- Jardín Hidalgo. Su nombre hace honor al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la plaza se encuentra la estatua fundida del prócer, creada por LuisArias. Porfirio Díaz donó al Jardín un kiosko de estilo del siglo XIX, cuya cúpula se encuentra formada por un vitral rematado por un águila de bronce, significado de la restauración de la República después de la Intervención Francesa.
Ubicado en la colonia Villa Coyoacán y es considerado el corazón de la demarcación.
[pic]

[pic]

2.- Casa de Cortés. Conocida popularmente como la Casa deCortés, aunque su construcción se realizó 210 años después de la muerte del conquistador, en la fachada exhibe dos placas en las que se lee “Casa de Hernán Cortés, el Ayuntamiento 1892” y  “Homenaje al último Rey Azteca, la Sociedad de Cuauhtémoc” y funge en la actualidad como la Casa Municipal.
El 7 de abril de 1932, el inmueble fue declarado monumento por la Dirección de Monumentos Coloniales delInstituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
[pic]

3.- Museo Nacional de las Culturas Populares. Fue inaugurado el 24 de septiembre de 1982, su fundador y primer director fue el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla.
El Museo es un espacio abierto a la diversidad en el que se fomenta el diálogo intercultural, a través de diferentes acciones favorece el conocimiento, reconocimiento yel pluralismo. Se localiza en avenida Hidalgo 289, colonia del Carmen.
[pic]

4.- Ciudad Universitaria. Dentro de los límites de la delegación se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México, la más grande de América Latina. Fue construida en 1952 y contó con la colaboración de arquitectos de la época y del trabajo de muralistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman.Los edificios del Campus muestran la interpretación de la arquitectura moderna internacional y al mismo tiempo la tradicional mexicana.
[pic]

5.- Museo Diego Rivera Anahuacalli. Surge de la idea que tenía el muralista de heredar al pueblo de México un museo; en él, se resguardan cerca de 50 mil piezas prehispánicas que Rivera coleccionó a lo largo de su vida.
La construcción concluyó en 1963y fue inaugurado en 1964. Se localiza en la calle Museo 150, colonia San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán.
[pic]

6.- Parque Ecológico Huayamilpas. Está dividido en tres áreas: deportiva, parque y cultural. Este lugar es ideal para el esparcimiento y la recreación pues ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de una variada vegetación,
En los años 70 este lugar era utilizado comobasurero, los habitantes consiguieron instalar canchas de futbol y basquetbol. hasta que en 1993 se inauguró como parque. El lago fue contaminado con escombros del terremoto de 1985, sin embargo, en 2008 se realizaron los trabajos de recuperación, en los que se descubrió que se trataba de un lago natural.
Lunes a domingo de 06:00 a 21:00 hrs
[pic]

CONDESA - ROMA

1) Para caminar, leer unlibro, escuchar tu MP3, puedes tener una mañana o tarde muy agradable camianndo por el parque México o en una de sus bancas.
[pic]
2) Para Desayunar, Comer o Cenar un restaurancito muy a gusto e inclusive bar por las noches, "el ocho" (esq. de las calles Ozuluama y Michoacan).

[pic] ENTRE 100 Y 200 POR PERSONA

3) Sobre Av. nuevo León, ¿quieres experimentar que se siente tomar un shot de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cha cha chaaa
  • Cha Cha Cha
  • El cha cha chá
  • cha cha cha
  • Cha cha cha
  • cha cha
  • Cha Cha Cha
  • Chao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS