Chac Mool

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
La aparición de Chac Mool en los escenarios coincide con el inicio de la década del boom del rock mexicano. Una de las principales características del grupo, cuyo líderes fueron Armando Suárez yJorge Reyes, era la creación de atmósferas a través de letras profundas que obligaban al oído a trasladarse a un mundo fantástico. Los integrantes del grupo fueron Armando Suarez en el bajo, mandolina,guitarra acústica y voz, Carlos Alvarado en los teclados, Jorge Reyes en la flauta, guitarra y voz, Mauricio Vieleto: voz principal, violonchelo y guitarra acústica y Carlos Castro en batería ypercusiones.

La instrumentación de Chac Mool era asimismo pionera en Iberoamérica, ya que incorporaba elementos como el violonchelo, mandolina, timbales, sintetizadores, la flauta e instrumentosprehispánicos, todo esto gracias al ingenio de los elementos de la banda. A diferencia de otros grupos de rock progresivo, Chac Mool nunca procuró hacer una competencia entre instrumentos, además de que leimprimieron su sello personal a la música, creando su propio estilo.

La primera entrega, lanzada en el año de 1980, fue "Nadie en Especial", disco que refleja letras fantásticas y de crítica social como"Un mundo feliz", en el cual se toca el tema del mundo de seres perfectos nacidos en un laboratorio o en "El visitante" la cual es de naturaleza dual, por un lado se puede interpretar de formaliteral donde un ser extraterrestre es introducido a la muy peculiar forma de vivir del ser humano; una segunda interpretación sugiere que el extraterrestre puede ser cualquier persona que visita otro país."Bienvenidos al fin del Mundo" es una visión del apocalipsis definitivamente influenciados por los trabajos del Grupo Inglés Génesis.

Asimismo destacan: "El día que murió el Rey Camaleón" es unaobra que cuenta la historia de un reino fantástico y bizarro que recién perdió a su líder. "Nadie en especial" es un tema que trata de la impersonalidad de la vida moderna. Posterior al lanzamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chac Mool
  • chac mool
  • Chac Mool
  • Chac Mool
  • CHAC MOOL
  • Chac Mool
  • Chac mool
  • Chac Mool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS