Chac mool

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
CHAC MOOL

AUTOR
Carlos Fuentes es un escritor mexicano, referente de la época del BOOM hispanoamericano. Nace en panamá , y es reconocido como un de los mejores autoresde México y del Siglo XX en América latina, además de haber sido galardonado con una cantidad considerable de premios , donde destaca el Premio Príncipe de Asturias de letrasy el premio Miguel de Cervantes.
TRAMA
Filiberto a muerto en Acapulco, un burócrata con un pasatiempo novedoso, coleccionar piezas prehispánicas. Tras su muerte, Pepe, suamigo, encuentra unas notas las cuales podrían darle a entender el por que su difunto amigo, fue despedido y fue cambiando su manera de ser. Pepe, al leer lo que parece ser eldiario de Filiberto, se encuentra con una gran sorpresa al ver que la vida de su amigo cambio radicalmente al comprar una pieza: EL CHAC MOOL.
Al leer las notas , Pepe sesorprende por el hecho de ver, como lo que parecía un diario, comienza a parecer una historia de terror o el diario de un hombre lunático, al cual busca defender pensando quesolamente alucinaba por el estrés.
El chac mool comienza tomar forma humana y esclaviza a su Filiberto, este ultimo, pierde el trabajo, por que se convirtió en el sirviente deeste dios prehispánico. Pero con el paso del tiempo el chac mool no solo parece humano, si no que va desapareciendo su divinidad y esta humanizándose al grado de que ahora usamaquillaje e inclusive se pinta el pelo. A pesar de esto, necesita de el agua para poder sobrevivir, pero Filiberto decide huir, huir de ese lugar , huir de el chac moolsabiendo quizá las consecuencias de esto.
Al final Pepe se encuentra con el chac mool, pero aquella imagen de un ser divino se transforma en la imagen de un ser repulsivo…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chac Mool
  • chac mool
  • Chac Mool
  • Chac Mool
  • CHAC MOOL
  • Chac Mool
  • Chac mool
  • Chac Mool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS