chacao

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Chacao inauguró primer Techo Verde en edificio público del país
  0 
Ajustar tamaño del texto: A A
Caracas, 03 de marzo de 2013. La azotea de la sala Eugenio Montejo, de la Biblioteca Los PalosGrandes, cambió el concreto por plantas que regalarán oxígeno a la ciudad. La iniciativa permitirá ahorrar en 30% el consumo de energía.
Como si se tratara del argumento de un cuento, de los tantosque reposan dentro de la sala Eugenio Montejo en la Biblioteca Los Palos Grandes de Chacao, ayer brotaron flores del techo de este edificio.
Por más inverosímil o fantasioso que parezca, se trata de unhecho real y científicamente comprobable. Las autoridades de la Alcaldía de Chacao decidieron inaugurar el primer techo verde del país que se conozca sobre la superficie de un espacio público.
Lacubierta verde es un sistema de ingeniería que permite el crecimiento de vegetación en la parte superior de los edificios y mantiene protegida su estructura. Esa es la definición clásica, mas para elalcalde de este municipio, Emilio Graterón, se trata de una iniciativa que tiene otros efectos más allá de lo ecológico: mejorará la convivencia de los vecinos (al generar un lugar de encuentro dondetodos se apropiarán de este espacio); permitirá el ahorro de energía en 30% y disminuirá la temperatura del edificio de la biblioteca y de las residencias adyacentes.
“Queremos replicarlo en otrosedificios del municipio. Para esto ofreceremos asesoría y también donaremos cajas verdes, para que los propios vecinos siembren y cultiven en sus terrazas, porque no se necesita de un elevado costo pararealizar esta intervención”, declaró el alcalde Graterón.
Regalo de cumpleaños. Diana López, directora de Cultura Chacao, explicó que la inauguración del techo verde se hizo como parte del segundoaniversario de la Ludoteca, un espacio de la Biblioteca Los Palos Grandes destinado a los niños de hasta 12 años, donde se hacen actividades educativas y recreativas.
“A los dos años del cumpleaños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los palmeros de chacao
  • el cacique chacao
  • puente chacao
  • Canal De Chacao
  • Perfumerias Chacao
  • Muinicipio Chacao
  • puente chacao
  • Reciclaje en Chacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS