chachacha

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Chachacha:
Chachachá es un ritmo originario de Cuba creado a partir del danzón por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953.
La influencia del danzón
Estos fragmentos modificadosgustaron tanto al público que decidió independizarlos del danzón hasta llegar a lo que él llamó cha-cha-cha. Es muy popular en las costas de cuba cerca del centro.

La charanga
La instrumentación delchachachá originalmente consistía en timbales, piano, bajo eléctrico, la flauta y una sección de violines. El auge del chachachá promovió este tipo de agrupación, que ya estaba perdiendo adeptos. Losgrupos más importantes que lo interpretaron fueron la Orquesta africana, la Orquesta de Castilla, Los Mimosos y la Orquesta de Enrique.

El chachachá es un ritmo cubano creado en los años 50 por elflautista, compositor y director de orquesta Enrique Jorrín.
El paso base se desarrolla en 4 tiempos, como su música desarrolla un compas de 2×4 y se baila con dos movimientos lentos y 3 rápidos.Rápidamente se convirtió en un baile popular y de salón, su nombre es la reproducción onomatopéyica de los pasos al bailar.

Historia
El chachachá como todo género realmente popular no nació de la nada. Seoriginó como un proceso de evolución y de experimentación de Enrique Jorrín con el Danzón. Durante su juventud, lo único que Jorrín componía era música de Danzón, que al principio respetaban todos loscánones musicales propios del genero pero después, poco a poco, se iban permitiendo pequeños cambios que los acercaban cada vez más al chachachá.
cha-cha-cha1
A mediados del siglo XX siendo EnriqueJorrín el director de la Orquesta América, dio a conocer “La engañadora” en 1948, una canción con un nuevo tipo de melodía resultante de sus experimentos con el Danzón. La variación consistía en un trió decantantes que entonaban al unisonó el tema de la composición (el Danzón clásico es exclusivamente instrumental) y que le darían ese tono tan característico al nuevo género. Este estilo gusto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chachacha
  • Popurri chachacha
  • Historia del chachacha
  • chachacha
  • El Chachacha
  • chachacha
  • chachacha
  • Chachacha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS