CHACRAS DEL CUERPO HUMANO

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013



CHACRAS DEL CUERPO HUMANO

Los chacras una palabra que nació en la india y viene del sánscrito, significa rueda, o disco, se describe como un remolino que gira.
Los chacras, no debemos de imaginar que son sinónimos de ninguna estructura del cuerpo físico, si no que se superpone a él, son centros de canalización de la energía vital.
Según diferentes prácticas, filosofías oculturas, en su utilización, usan gran número de chacras. Aunque en occidente es común usar solo siete, ya que son los principales para armonizar el cuerpo.
Los siete chacras corresponde a la parte más espiritual de nuestro ser, de la cual, tenemos noción a través de nuestros pensamientos y sentimientos.
Los siente chacras en conjunto modelan la conciencia y permiten conocernos mejor, en lo mental, enlo corporal y en lo espiritual.
Los siete chacras esta inseparablemente relacionados, un bloqueo en el funcionamiento de cualquiera de ellos puede afectar en el funcionamiento de los que le preceden o de los que le siguen.
La configuración de lo chacra se forma en mayor medida por la repetición de nuestras pautas en la vida cotidiana. Se dice que en el mundo físico los chacras representarían alas glándulas de nuestro cuerpo.
Originariamente los chacras se vinculaban a una deidad femenina llamada Cundalini.
Descrita como una serpiente que duerme, enrollada tres vueltas y media al rededor del primer chacra en la base de la espina dorsal. En la tradición hindú esta diosa despierta y comienza a subir chacra a chacra hasta alcanzar la corona por encima de cráneo. Cuando ha subido sedice que la persona a alcanzado el despertar (la iluminación).
Cada chacra contiene un nivel de información:
Muladhara
El primer chacra, es el chacra del cuerpo físico, conocido con el nombre Muladhara, (que significa raíz, fundamento) está situando en la base de la columna vertebral cerca del coxis. Este chacra se relaciona directamente con el elemento tierra y con este elemento simboliza, lospies, la piel, los hueso de todo el cuerpo, el cabello, el cuerpo, la materia en sí.
Está relacionado con la auto afirmación, la fuerza, la vitalidad, la confianza en uno mismo, la sexualidad, la supervivencia, el dinero, la realidad, del aquí y ahora, materializar la vida.
Este centro nos abre para que podamos viajar a nuestro interior con el fin de descubrir los fundamentos de nuestrascreencias básicas, está relacionado con el intestino y las glándulas suprarrenales.
Generalmente los niños hasta los siete años se rigen siguiendo el impulso del primer centro, que representa el cobijo. El color predominante, es el rojo. Su sentido, el olfato. La fuerza activa principal, es la gravedad.
Svadhisthana
El segundo chacra, tiene que ver con el cuerpo emocional, su nombre en sánscrito esSvdhisthana(Que significa, dulzura, lugar donde mora el ser) Se localiza en la parte baja del abdomen a cuatro dedos por debajo del ombligo. Es el centro de energía de las entrañas.
Está relacionado con el elemento agua, con esto se relaciona la sangre, la grasa, el semen, la orina, mucosidad, saliva y fluidos linfáticos del cuerpo. Tres cuartas partes de la tierra son agua, al igual que trescuartas partes del ser humano también son agua. Este centro está en plena relación con la luna y por lo tanto con nuestras relaciones. Su potencial principal es el temor, la ira, y la violencia.
Si una persona se queda estancada en el segundo chacra entonces las condiciones para armonizar su cuerpo con todo lo relacionado con el amor, la amistad, la compasión, no podrán nunca crearse.
Se encargatambién de distribuir la energía, esta también relacionado con el impulso de vida, el movimiento intenso, la intimidad, la fuerza sexual, el goce de vivir, el erotismo.
El segundo centro de energía abre el archivo de nuestras creencias. Tanto en lo que se refiere a la creatividad y a la sexualidad. Regula a sí mismos las digestiones, los jugos gástricos, el sistema urinario, ovarios, próstata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS