Chad creative

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
CASO CHAD’S CREATIVE CONCEPTS

Problemas Presentados

* La decisión de embarcarse en un nuevo proyecto de negocios sin haberlo planificado seriamente.

* La introducción de la gerenciaa ese nuevo segmento de mercado, sin el conocimiento, de cómo funciona; sin estudios de factibilidad y de rentabilidad en el corto y largo plazo.

* El problema que enfrenta la fábrica, debidoal desconocimiento tanto de la capacidad de la misma como de la demanda del mercado.

* Este mismo problema de capacidad genera a su vez otro problema mayor y es la incapacidad de la fábrica deentregar a tiempo los pedidos de los clientes, retrasándose mucho y prolongando los tiempos de espera.

* Los tiempos de espera constituyen por sí solo otro problema derivado que es lainsatisfacción del cliente por la larga demora en entregarle sus pedidos.

* El inventario que generaba el exceso de pedido o la demanda, ya que incrementaba muy considerablemente los costos operativos.Este problema incrementaba los costos de dos maneras: primero todo este inventario de piezas y partes es un dinero invertido que se encuentra estancado sin ingresar la compañía y segundo, todo eseinventario requería reubicarse en un nuevo lugar, ya que no quedaba espacio suficiente en la compañía, y esto implicaría un alto costo en construir o alquilar un edifico para esos fines.
PREGUNTAS DELCASO

1. ¿Qué tipo de decisiones tendrá que tomar diariamente Chad Thomas para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficacia? ¿Y en el largo plazo?

En el corto plazo:
Ante lapoca capacidad que dispone la fábrica, la empresa tiene que optar por dedicarse al segmento de mercado que mayor rentabilidad le proporcione, enfocando toda su fuerza de trabajo allí. Otra opciónsería extender la jornada de trabajo a más horas diarias y los fines de semana para tratar de satisfacer la demanda. Conjuntamente con ello podrían acordar negociar con los clientes los tiempos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAso Chad Creative
  • Chad Creative Concepts
  • Chad´s Creative Concepts,
  • chad creative concept
  • CASO CHAD´S CREATIVE CONCEPTS
  • Caso Chad´S Creative Concepts
  • Caso Chad s Creative Concepts
  • Caso 4 Chad S Creative Concepts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS