Chad smith

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Chad Gaylord Smith nació el 25 de octubre de 1961 en Saint Paul, Minnesota. Es el baterista de la banda californiana, los Red Hot Chili Peppers y paralelamente también baterista de la bandaChickenfoot. Pasó a formar parte de ella en 1989 sustituyendo a D.H. Peligro, quien fue despedido después de un corto periodo en la banda. En 1993 Chad lanzó "Red Hot Rhythm Method", un video educativo parabateristas novatos.

Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Vida personal
3 Discografía selecta
4 Enlaces externos


[editar] Biografía
Comenzó a tocar la batería desde los 7 años, durante suadolescencia tuvo varios trabajos pero ninguno parecía satisfacerle ya que su único interés era practicar y perfeccionar su habilidad de tocar. Se graduó de la secundaria Bloomfield Hill's Lasher enel año 1980 y a partir de ahí comenzó a tocar con varias bandas. Además concurrió a la Andover High School y Lahser High School, graduándose de esta última en el año 1980. Estando todavía en laescuela, se fue de su casa por un tiempo. Cuando regresó, su madre lo envió a un colegio de internos. Trabajo en una serie de empleos mientras tocaba en varias bandas. Un dato curioso, la mayoría empezabacon la letra T: Tilt, Tyrant, Terence y E-Trian.

Más adelante, a sus años 20, se mudó a California, donde vivía su hermano Brad, y terminó en Los Ángeles, donde se unió a los Red Hot Chili Peppers.Después de tocar en la banda de Toby Redd, Chad ganó una muy buena reputación como baterista. Fue el último en audicionar para los Red Hot Chili Peppers con la reputación de "comer batería para eldesayuno". Durante la audición, Flea y Anthony quedaron gratamente sorprendidos por la potencia, hablidades y el ritmo que tenía este "gigante". Terminó uniéndose a la banda en marzo de 1989. El estilo deChad encajaba perfectamente con lo que estaban buscando. Sin embargo, de acuerdo a la autobiografía de Anthony Kiedis, Scar Tissue, después de la primera audición para la banda, Anthony Kiedis le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chad
  • Chad
  • Chad
  • chad
  • Conflicto en CHAD
  • Smith
  • smith
  • Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS