chagres

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
 Ubicación
El Parque Nacional Chagres se encuentra entre las provincias de Panamá y Colón, en la República de Panamá. Está situadoen el sector oriental del Canal de Panamá, y su superficie total es de 129.000 hectáreas.1
El parque está formado por bosques tropicales y una serie de ríos que suministranel agua suficiente para el río Chagres y el lago Gatún, que regulan el funcionamiento del Canal de Panamá, y dan agua potable para Panamá City y Colón.

Historia
El parque fuecreado en 1985,2con el objetivo de preservar el bosque natural que lo compone para producir agua en cantidad y calidad suficientes para garantizar el normal funcionamiento delCanal de Panamá, para el suministro de agua potable para las ciudades de Panamá, Colón y La Chorrera, y la generación de electricidad para las ciudades de Panamá y Colón.Fauna
En el hábitat del parque se pueden encontrar todo tipo de aves, entre las que destaca el piculus callopterus o carpintero panameño, una especie única en Panamá, además dealgunos ejemplares de águila arpía, ave nacional de Panamá.
Entre los mamíferos destacan el venado cola blanca, el mono araña de manos negras y algunas especiesde bolitoglossa. En sus densos bosques también habitan tapires, jaguares y otros grandes felinos.

Climatología
Las temperaturas medias del parque varían entre los 30ºC de sus zonas más bajasy los 20ºC en las montañas. Las precipitaciones varían entre 2.200 mm en el lago Alajuela y 4.000 mm en zonas montañosas. Sus colinas están cubiertas por bosque tropicalhúmedo y muy húmedo.

En el Chagres y otros ríos de la zona habitan 59 especies de peces de agua dulce, además de gatos de agua, junto con caimanes de anteojos y cocodrilos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la chagra organica
  • Chagras Y Montubios
  • chagras
  • Parque Nacional Chagres
  • Parque nacional chagres
  • Importancia del rio chagres
  • Ortiga Chagra
  • enfermedad de Chagra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS