Chakars

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Chakra Raíz |
 Conectar con el Cuerpo y la Tierra |

El Muladhara, Primer o Chakra Raíz, está localizado en la base de la columna vertebral, en la columna. El nombre significa soporte, o base.

Se asocia, en el cuerpo con el intestino largo, pies y piernas, con el elemento Tierra y los colores rojo y marrón.

Desafío Humano y Obsequio - el sentirse a salvo y seguro en el plano físico,manifestar el satisfacer nuestras necesidades básicas.

Deseo Divino - el sentirse alimentado y mimado, el experimentar ser parte del todo.

Relación Primordial - con la realidad física, la Tierra, las fuerzas de la naturaleza, el cuerpo, el sentir sensaciones.

El primer chakra está ubicado en la base de la espina dorsal. Uno de sus principales aspectos es la calidad y funciones de la Tierra.Aquí "tierra" significa la etapa final de la manifestación en el campo de los sentidos, las áreas más públicas de la vida. Es también la zona más velada al espíritu, lo que se encuentra más profundamente envuelto por la ilusión de la separación, la soledad y lo tangible. Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes.

El primer chakra es también el campo de loshábitos, el lugar del comportamiento automático. Es un recipiente de los patrones instintivos más profundos que usamos para sobrevivir. La función del primer chakra es "reducir todo a su punto base".

La habilidad para crear y actuar a partir de hábitos regulares es en gran parte una función terrenal de este chakra. La planificación puede venir del sexto chakra, la proyección del quinto y el ordendel tercero, pero las acciones finales que los sostienen y los vuelven disponibles requieren del primer chakra.

Con un primer chakra fuerte, la confianza es automática. Confiamos en una persona por ser una persona.

Si dominas el elemento de la tierra, sabes que la tierra puede moldearse y adoptar nuevas formas. Un primer chakra saludable permite que los cambios se den paso a paso, sintraumatismos.
Chakra del Plexo Solar* |
Profundizar |

El Plexo Solar está localizado, tal y como su nombre indica, entre el ombligo y el corazón, en el pericardio (debajo de los pechos en la V de las costillas.) Su nombre significa el "Asiento del Alma", o red solar. En el cuerpo está asociado con el estómago, con los elementos fuego y agua, y con el color dorado profundo.

Desafío Humano yObsequio - el transmutar la energía de las emociones en una pasión con alma por la vida, es decir, miedo en amor, ira en acción, tristeza en rendición y dicha.

Deseo - el experimentar la profundidad de las emociones y transmutarlas en pasión y devoción. El activar nuestra alma.

Relación Primordial - con nuestra alma y nuestro cuerpo emocional.

* A pesar de que tradicionalmente hay 7 chakrasprincipales, la espina dorsal e incluso nuestro cuerpo sutil contienen numerosos chakras. A través de la meditación en mi espina dorsal he experimentado que el plexo solar - el área encima del ombligo y debajo del corazón - contiene energía y ofrece experiencias y poderes muy distintos al chakra umbilical. Explóralo por ti mismo y comparte conmigo lo que descubras.
Tercer Ojo |
Reflejo Interno|

El Ajana o Chakra del Tercer Ojo, está localizado entre las dos cejas, en la hendidura de la frente. Su nombre significa comandar, percepción, conocimiento, autoridad.

Está asociado, en el cuerpo con la glándula pituitaria, con los ojos, el cerebro, con el elemento Luz y también, más alla de los elementos, con los colores púpura e índigo.

Desafío y Obsequio Humanos - el pasar de lamente dualística a la intuitiva mente neutral.

Deseo Divino - concentrar la mente, donde la claridad concentrada y la paz interior ocurren de forma automática.

Relación Primordial - con el conocimiento interior y el cósmico.
El sexto chakra está situado en el entrecejo. Éste es el chakra del dominio. Aquí es donde alcanzas la integración de la personalidad por encima del dualismo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS