Chakras Inferiores

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LOS CHAKRAS INFERIORES - ACTITUDES Y CONDUCTAS
Los chakras son centros psico-energéticos que se encuentran en el plano astral de todas las personas. Están relacionados con estados de ánimo, actitudes psicológicas, cualidades, potencialidades, etc…
El primer chakra es el “muladhara”, a veces también llamado chakra “adhara”. Es el primero de la serie de los siete chakras superiores, que seencuentran más o menos a lo largo de la columna vertebral y son los que conectan el mundo material con el mundo espiritual.
“Mula” significa “raíz” y “adhara” se traduce por “base, apoyo, fundamento,…”. Como su nombre indica, se encuentra en la base de la columna vertebral, entre los genitales y el ano. Es el chakra que da estabilidad a una persona, colocándola frente a la vida con vitalidad,fuerza, confianza y determinación. Controla los 7 chakras inferiores, en las piernas, los chakras instintivos, los del mundo “inferus”, inferior-infierno, son llamados por algunas escuelas de yoga antiguo “los siete infiernos” porque tienen que ver con lo bajo, lo instintivo, lo inconsciente.
Hay una “puerta” o “cierre” astral que puede evitar que la circulación de la energía se dirija hacia esosniveles inferiores. Pero en muchos casos está “rota o abierta” esta puerta activando estados de ánimo y actitudes materialistas, poco éticas, y conectando con conductas de niveles de conciencia poco desarrollados.
Los siete chakras inferiores o talas, están por debajo de la médula espinal, del sacro, a través de las piernas hasta los pies, son los asientos de la conciencia instintiva, el origen deltemor, la ira, los celos, la confusión, el egoísmo, la ausencia de conciencia y la malicia.
Cuando hablamos de desarrollo personal en la práctica del yoga, es imprescindible plantear trasformaciones, en el yoga energético y en las escuelas de hatha yoga se habla de trasmutación de las energías indicándonos lo importante que es cambiar hacia estados más elevados psico-emocionales, mentales yespirituales. Es decir, dirigir las energías desde abajo, las piernas, hacia arriba hasta la pelvis y de allí hasta el pecho, para subir después hacia la cabeza. El hatha yoga ofrece técnicas precisas para esta tarea, pero no se trata simplemente de ascender la energía, sino que se busca elevar también los estados de conciencia, los niveles de comprensión con la consiguiente exigencia de vivir nuevasexperiencias, más sutiles, más elevadas, más elegantes, …
Estos siete talas, de arriba hacia abajo son:
1er chakra: atala, en las caderas, despierta el miedo, hace que las personas tenga temor de Dios, de otras personas y de sí mismo. Hay miedos a muchas cosas irracionales, a cosas que nunca han ocurrido y probablemente nunca ocurran.
2º chakra: vitala, en los muslos, despierta la ira, lafuria, el enfado. Las personas sienten amenazas y desesperan. Con la actitud colérica atacan a cualquiera que hallan a su alrededor, generan sentimientos heridos y, como consecuencia, entran en el resentimiento.
3er chakra: sutala, en las rodillas, despierta los celos, que son sentimientos de insuficiencia e inferioridad. Los celos unidos a la ira dañan el equilibrio del cuerpo astral y ponen a laspersonas en frecuente conflicto con otros.
4º chakra: talatala, en las pantorrillas, despierta la voluntad instintiva, el deseo de tener pero no dar, las personas piensan sólo en su beneficio particular sin importarles los otros, se hacen excesivamente materialistas y ambiciosas. Hacen uso del engaño y la manipulación para conseguir sus objetivos.
5º chakra: rasatala, en los tobillos, despierta elinstinto profundo de las personas. Primero “yo”, después “yo” y si queda algo “para mi”. Comportamiento egoista sin conciencia moral, gobernado por el miedo y la ira.
6º chakra: mahatala, en los pies, es la avaricia, es quedarse con todo aunque no te pertenezca. Las personas creen que todo lo merecen y está para quedárselo sin escrúpulos y sin respeto por los demás.
7º chakra: patala, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chakra
  • Chakras
  • Chakras
  • Los chakras
  • Chakras
  • Los chakras
  • chakras
  • Chakra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS